Arrestan al rapero Snoop Dogg en Suecia

El rapero estadounidense Snoop Dogg fue arrestado en Uppsala, Suecia, después de dar un concierto, según publicó este domingo el portal de famosos TMZ.

Snoop Dogg, de 43 años, ya ha sido detenido en ocasiones anteriores (Foto: Hemeroteca PL).
Snoop Dogg, de 43 años, ya ha sido detenido en ocasiones anteriores (Foto: Hemeroteca PL).

El cantante de 43 años, cuyo verdadero nombre es Calvin Cordozar Broadus Jr., fue detenido el sábado por conducir, aparentemente, bajo la influencia de narcóticos.

De acuerdo con el sitio web, el músico alegó que su detención se debió a racismo. La policía de Suecia, por su parte, indicó que los resultados para conocer si Snoop Dogg estaba drogado tomarán dos semanas.

Message to my fans n fam !!

Un vídeo publicado por snoopdogg (@snoopdogg) el

6:50 PDT


Video de Snoop Dogg en el que explica las razones de su arresto.

Su detención duró unos minutos y luego lo dejaron libre.

Esta no es la primera vez que el famoso rapero es arrestado. Snoop Dogg es también conocido por hablar abiertamente de su consumo de la marihuana, y ha sido detenido en otros países anteriormente por asuntos relacionados con las drogas.

Astro del hip hop

El rapero californiano, quien comenzó su carrera a principios de la década de 1990, es considerado uno de los artistas de hip hop más influyentes en la actualidad. Ha vendido más de 35 millones de copias de sus discos en todo el mundo.

Algunos de sus éxitos más conocidos son Gin & Juice, Who Am I, Drop It Like It’s Hot y Beautiful. También alcanzó popularidad por la canción Nuthin’ But A G Thang, que grabó junto a Dr. Dre.

Videoclip de Nuthin’ But A G Thang.

En la actualidad, Snoop Dogg promociona el álbum Bush.

Video del tema California Roll.

El nuevo disco fue producido por Pharrell Williams, y cuenta con la participación de la leyenda del soul Stevie Wonder.