Dulce María ha logrado colocarse en las más importantes galerías de Guatemala, como El Áttico, Galería El Túnel y Fundación G&T Continental.
“El trabajo de González vale la pena conocerse porque su esfuerzo se basa en reflejar una realidad que muy pocas veces se puede observar. Por más de 15 años hemos tenido la oportunidad de conocer su trabajo que es de calidad y en esta exposición traemos sus piezas recientes”, explica Estela Johnston, directora de La Antigua Galería de Arte.
En sus trazos se puede notar la fuerza de sus ideas, que encierran un mensaje simbólico.
Con campos, pueblos y personas, su propuesta es colorida y cotidiana.
“Sus conceptos tienen fuerza y son expresivos. Captura la esencia de los pueblos con un tema referente a la naturaleza, y con ellos los hace ver más estilizados”, dice Johnston.
Para González, su muestra es un experimento completo, ya que la técnica —la cuadrícula— que utilizó le representó un reto. “Esta vez usé transparencias y dejé los fondos planos. Me entusiasma el tema de los pueblos porque me gusta el país, su colorido, su fuerza y los paisajes”, explicó la artista, quien trabajó en la exposición desde febrero del año pasado.
La cita
La muestra se inaugurará el sábado 10, a las 16 horas, en La Antigua Galería de Arte, 4a. calle oriente no. 15, La Antigua Guatemala.
Entrada libre.