Artistas se expresan ante crisis en Venezuela

El levantamiento de un grupo de militantes en contra del gobierno de Nicolás Maduro genera tensión en Venezuela, lo que causó que algunos artistas se expresaran al respecto en sus redes sociales.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó  y el líder opositor Leopoldo López participan en una manifestación en apoyo a su levantamiento. (Foto Prensa Libre: EFE)
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López participan en una manifestación en apoyo a su levantamiento. (Foto Prensa Libre: EFE)

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento llamado “Operación Libertad”, al cual el gobierno actual denunció como un golpe de Estado.

Por la madrugada, Guaidó publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas. También apareció Leopoldo López, su copartidario.

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, dijo el presidente interino, reconocido por más de 50 países.

“Han sido años de miedo, hoy se vence ese miedo, hoy como presidente encargado de Venezuela, legítimo comandante en jefe de la Fuerza Armada, convoco a todos los soldados (…) a acompañarnos en esta gesta en el marco del Constitución, en el marco de la lucha no violenta”, agregó Guaidó.

“El llamado es aquí en este momento, en la base aérea La Carota a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación”, subrayó el jefe legislativo, quien también instó a sus seguidores a “cubrir las calles” de Venezuela.

Varios famosos han hecho eco del mensaje enviado por Guaidó y han empleado sus redes sociales para dar ánimo al pueblo venezolano.

“Llego la libertad… todos a la calle… estoy llorando de la emoción … Dios nos ha escuchado … #Venezuela @jguaido y @leopoldolopez marcan en camino con los militares valientes … es tan maravilloso como increíble …”, escribió en su cuenta de Twitter el cantante Ricardo Montaner.

Poco antes Montaner había colgado este mensaje en esa misma red social: “#Venezuela está en la calle… Llego la libertad. @jguaido.Llego la hora”.

El cantautor español Alejandro Sanz también se solidarizó con el pueblo venezolano.

“Hoy está pasando, el pueblo venezolano está reconquistando la libertad que se les arrebató. El cese de la usurpación está llegando a su fin. El 1ero de Mayo empieza HOY. #Venezuela en la fase final de la #OperaciónLibertad @jguaido”

La modelo y presentadora Gaby Espino empleó su cuenta de Instagram para manifestarse a favor del movimiento “Operación Libertad”.

“Necesitamos: Mantener ánimo arriba. No enfoquen en que nos lanzan bomba. Enfoquemos en la lucha y la gente en la calle. Llamado claro: a la calle todos unidos organizados. *MADURO PERDIÓ EL RESPALDO DE LA FUERZA ARMADA*”, expresó Espino.

“Las Fuerzas Armadas están de nuestro lado, defienden a nuestro pueblo contra los colectivos de Maduro. (Asesinos pagados) Las pandillas de Maduro siempre han disparado contra civiles desarmados, asesinando y mutilando. Esta vez, no contaban con que alguien les disparara. ¡¡¡Bien!!! Vamos Venezuela”, escribió en Twitter la pianista Gabriela Montero.

Por su parte, el actor y presentador Luciano D’alessandro, invitó a los venezolanos a sumarse al movimiento.

“Los invito a que me acompañen con el hashtag #unetealalibertad para invitar a los Militares Venezolanos que aún no apoyan a @jguaido@leopoldolopez a que lo hagan. Vamos Venezuela, el momento es ahora!”, señala D’alessandro.

Otros artistas como Chyno Miranda, Nacho y Carlos Baute hicieron eco de los mensajes de Guaidó por medio de un retweet.

Contenido relacionado

>Estos han sido los duetos más conocidos con Bad Bunny
>Reguetoneros envían mensaje a Maduro con canción
>A Obama le gusta el reguetón

0