Escenario

Banda realiza tributo psicodélico

El psicodélico y original sonido de The Doors ha seducido a varias generaciones de músicos y amantes del rock, quienes admiran la figura e influencia de su mítico líder, Jim Morrison.

Uno ellos es Carlos Tefel, mejor conocido como Chaz Rollaz, quien junto al grupo The Doors of Perception rendrián un tributo a la legendaria banda estadounidense este viernes.

Chaz (voz), Filo López (bajo), André Bourda (teclado), Gilby Suárez (guitarra) y Chalo Morán (batería) prometen un espectáculo de más de dos horas con lo mejor de las canciones de The Doors, en lo que será “el mayor tributo a The Doors hasta el momento en Guatemala”.

“Tenemos planeado tocar 18 canciones más las que la gente pida al final, y en algunas de ellas nos acompañarán integrantes de la Orquesta Sinfónica”, dice Chaz, quien también integra el grupo tributo a The Beatles, The Tefeatles.

Los músicos quieren que el público disfrute de un show en el que “escucharán las canciones de The Doors como nunca antes las han oído”.

También habrá otras sorpresas.

Con estilo propio

The Doors of Perception se formó hace un año a petición de varios admiradores de The Doors quienes le decían a Chaz que “haría un buen Morrison”.

El cantante aclara, sin embargo, que su idea no es imitar ni la voz ni el sonido exacto de la legendaria banda.

“Nunca nos han exigido que la voz sea igual a la de Morrison, y eso es lo bueno, no somos una banda que copia; tocamos The Doors a nuestro estilo”, comenta Chaz.

“Lo que yo admiro de The Doors es que, además de ser músicos de calidad, Morrison antes de cantante fue poeta. Admiro la inteligencia que tuvo para haber llevado al rock and roll la poesía que inventó y eso lo hace completamente especial y sinigual”, opina.

“La música de ellos no es nada simple, y por eso nos tomó ocho meses preparar todo el repertorio de esta noche”, añade el vocalista.

Detalles

El concierto de The Doors of Perception será el viernes 13, a las 20.30 horas, en El Gran Hotel, 8a. avenida 9-12, zona 1.

El costo de admisión es de Q75, e incluye una bebida.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: