Beatles Day Guatemala 2019: Músicos nacionales rendirán tributo al famoso cuarteto de Liverpool

El próximo 3 de agosto se celebrará la décima edición del Beatles Day Guatemala, una fiesta musical que congrega a los fanáticos de Los Beatles.

Guatemala vivirá una fiesta musical con la décima edición del Beatles Day. (Foto Prensa Libre: twitter.com/BeatlesDayGT)
Guatemala vivirá una fiesta musical con la décima edición del Beatles Day. (Foto Prensa Libre: twitter.com/BeatlesDayGT)

Como toda una tradición en el país, las emblemáticas canciones de Los Beatles se escucharán durante una jornada en la que músicos guatemaltecos rendirán tributo a sus ídolos.

Será la décima ocasión en que se celebre un evento dedicado a los temas de la emblemática banda británica que ha trascendido durante generaciones.

El evento se realizará el próximo 3 de agosto en el Expocenter de Grand Tikal Futura, a partir de las 16 horas y seis agrupaciones guatemaltecas interpretarán las icónicas canciones de Los Beatles.

“Estoy impresionada con la audiencia que existe en Guatemala, hay muchos fanáticos de Los Beatles en este país. Me da mucho gusto que lo manifiesten constantemente debido a que será la tercera ocasión en la que me involucro en este festival”, dijo Carolyn Davidson, embajadora británica para Guatemala.

“La décima edición del Beatles Day Guatemala está dedicada al Abbey Road, el álbum de Los Beatles que cumple 50 años de haber sido publicado. Sin embargo, los músicos que participarán en el evento también interpretarán temas de toda la discografía del grupo.”, agregó Davidson. Además, indicó que, como embajadora, se siente orgullosa de s formar parte de un certamen en el que varios de guatemaltecos disfrutan con música de Los Beatles.

 

Los invitados

Para la décima edición del Beatles Day Guatemala, los guatemaltecos escucharán la interpretación de The Jukebox Beatles, la banda de Puerto Rico que ha recorrido el mundo con el homenaje especial para Los Beatles.

 

Bandas guatemaltecas

Seis agrupaciones locales serán las encargadas de recrear la beatlemanía que existe en el país.

  • The Rubber Souls
  • Panivers
  • Number 9
  • Los Florifundia
  • The Sellouts
  • The Tefeatles

 

La cita

El Beatles Day 2019 se llevará a cabo el sábado 3 de agosto en el Expocenter del Grand Tikal Futura, a las 16 horas. Admisión Q50, Q100, Q150 y Q200.

Contenido relacionado:

> Paul McCartney demanda a Sony para recuperar derechos de autor de Los Beatles
> Los Beatles y su submarino amarillo se convierten en figuritas de Lego
> Niña argentina cumplió su sueño de tocar el bajo con Paul McCartney

0