Escenario

Los Bichos ofrecerán concierto sinfónico

Acostumbrados a ofrecer un recital cada mes, Los Bichos darán un giro especial y esta semana presentarán el Concierto Sinfónico dedicado a Los Beatles.

Por tercer año consecutivo, la agrupación guatemalteca se une a la Orquesta Sinfónica Nacional para ofrecer dos shows en los que rendirán tributo a la mítica banda inglesa e interpretarán varios de sus éxitos.

La banda Los Bichos se fundó en el 2008 y se consolidó como cuarteto en el 2010. Actualmente está integrada por René Hernández —guitarra principal y voces—, Alejandro Ortiz —guitarra rítmica, piano, armónica y voz principal—, Estuardo Mendoza —batería y voces— y Jorge Chaluleu —bajo—.

La fusión

“Con la experiencia que hemos tenido en los años anteriores, hemos aprendido a perfeccionar el espectáculo de los músicos que hemos admirado toda la vida”, dice Mendoza, quien junto a sus compañeros están motivados con este espectáculo.

Los Bichos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Marvin Ardany López, y ofrecerán un recital de dos horas.

“Es satisfactorio rendirle tributo a una de las bandas que más ha influenciado la escena musical en las últimas seis décadas”, comenta López, quien afirma que en las dos veladas contarán con más de 80 músicos divididos en cuerdas, vientos y percusión.

Acción altruista

Estos músicos, que se caracterizan por ser también altruistas, saben de las malas condiciones en las que viven muchos niños en el país, por lo que parte de lo que se recauden durante sus presentaciones lo donarán a la Fundación Infantil Ronald McDonald, a fin de que los menores tengan una mejor calidad de vida.

La cita

Los Bichos y La Orquesta Sinfónica Nacional se presentarán el jueves 21 y viernes 22 en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a las 20 horas. Admisión: Q75, Q100 y Q150.

ESCRITO POR:

Keneth Cruz

Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.