“Crear esta obra fue todo un reto por las escenas, la trama y encajar el elenco con los personajes. Fue bien recibida en Argentina; allá nos presentamos en la provincia y la capital, con llenos totales”, explica Diego Beares, director argentino y creador de la obra.
Esta tragicomedia refleja con ingenio y creatividad los problemas que podrían suceder en una familia, principalmente cuando el dinero llega a ser el principal interés.
“Nadie sabe cómo es una familia por dentro hasta que convive con ellos; vemos salas y comedores arreglados, todo muy bonito, pero cuando escudriñamos un poco nos damos cuenta de que muchas cosas solo son fachadas”, dice el director.
La protagonista
La actriz Juana Conzi llega al país con muchas expectativas. “Es siempre muy emocionante montar la obra, y ahora en Guatemala. Este es un elenco nuevo y seguro va a funcionar”, opina.
Conzi da vida a Juana, una mujer intrépida y atrevida a quien no le importa nada por conseguir sus objetivos.
“Siempre es importante conocer el papel. En mi caso, debí encontrar la verdadera esencia del personaje. Tuve que capturar las personalidades que en algún momento me han surgido: miedos, incertidumbres y así los deseos y pasiones; al final todos somos todo”, comenta Conzí.
Elenco
También participan los argentinos Graciela Levaggi y Eugenio Grant. Los guatemaltecos Juan Pablo Olyslager, Beatriz del Cid, Valerie Andrews, Julio Daniel de León, Nataly Rosales, Víctor Ellington, Fernando Marroquín y Eddie Morales.