Bienal CAPIUSA reúne a los artistas del diseño grafico

La exposición presenta, también, obras de arte de invitados internacionales como Colombia y México.

Publicado el
Bienal CAPIUSA reúne a los artistas del diseño grafico
La entrada a las exposiciones será gratuita y apta para todas las edades. (Foto Prensa Libre: cortesía Alejandro Chet)

Luego de doce Festivales de Diseño organizados por CAPIUSA del 2007 al 2018, surgió la idea de transformar este evento y dar lugar a su siguiente evolución. La #BienalCAPIUSA supuso ese paso lógico para seguir contribuyendo con el crecimiento de la ilustración y el diseño gráfico en Guatemala.

La segunda edición de este evento se realiza durante este agosto del 2022, es una celebración a las artes gráficas en las áreas de diseño, ilustración y las técnicas de impresión.

Invitados especiales

SakoAsko

Es un artista colombiano que busca un equilibrio entre la técnica y lo conceptual. Siente pasión por la creación de imágenes, ya que por medio del dibujo puede hacer visibles los universos interiores que están ocultos al ojo humano.

La exposición que presenta Santiago Oliveros, bajo el seudónimo de “SakoAsko” contiene en sí misma una polaridad positiva y otra negativa, las cuales se encuentran integrándose constantemente, generando las formas y conceptos que configuran su obra. Esta muestra exhibe su pasión por el interior del ser humano, por saber las razones que motivan la toma de decisiones o su postergación.

Inauguró exposición el 3 de agosto del 2022.

Se encuentra en Galería de la Alianza Francesa Guatemala.

Abierta al público hasta el 3 de septiembre. En horario de visita de martes a sábado de       9 a 21 y domingos de   9 a 18 horas.

Pamela Medina

Ilustradora, dibujante y caminante mexicana. Se dedica a ilustrar historias propias y ajenas en libros, revistas y viñetas. Confía en el poder de las palabras y con el dibujo las transforma, así ha encontrado respuestas    a su inadaptada forma de andar por la vida, desde entonces busca compartirlo. Es colaboradora de la plataforma Pictoline.

Su muestra es una serie de diez piezas titulada Diario de un Insomnio. Es un ejercicio casi de catarsis en donde la artista reconoce una temporada de noches interminables. Razón por la cual presenta un conjunto de imágenes que son registro de esas noches y de los seres que las habitan.

Inauguración de la exposición 13 de agosto del 2022.

En Galería de la Alianza Francesa La Antigua a las 15 horas.

Abierta al público hasta el 8 de septiembre en horario de visita de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Bienal CAPIUSA reúne a los artistas del diseño grafico
Con la Bienal se pretende mostrar el arte que realizan los artistas de diseño grafico y su perspectiva del mundo. (Foto Prensa Libre: cortesía Alejandro Chet)

David Cabello Rueda

Ganador de la convocatoria

El comité evaluador, integrado por Álvaro Sánchez de Guatemala, Camila Nicholls de Colombia y Felipe Sáenz de Ecuador, fue el encargado de elegir al ganador de la convocatoria abierta de la Bienal.

La propuesta seleccionada es la del artista surrealista David Cabello Rueda. Su exposición titulada Animaloides Daltónicos, presenta la batalla de una persona daltónica luchando con su gran enemigo: el color.

Utilizando una técnica de transferencia propia, pintura sobre el agua y esmalte de spray, es una colección de movimientos, direcciones, formas libres, colores mezclados y flujos, al igual que cuando un daltónico mira la realidad.

Inauguración de exposición 18 de agosto del 2022.

En Museo Miraflores a las 19 horas.

Abierta al público hasta el 4 de septiembre. Horario de visita de martes a domingo de 9 a 19 horas.