Biógrafa de Freddie Mercury dice que él quería “salir del armario”

Freddie Mercury usó la letra de Bohemian Rhapsody para salir del clóset, dice su biógrafa Lesley-Ann Jones.

FREDDY MERCURY, de Queen. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
FREDDY MERCURY, de Queen. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).

Bohemian Rhapsody es uno de los temas más famosos y recordados de la mítica banda Queen. Dentro de unos días se cumple el 40 aniversario de su publicación y suele estar en el top 3 de las las listas que recogen las mejores canciones del grupo.

Además de su calidad musical, su letra esconde algo más profundo. Lesley-Ann Jones, biógrafa del líder de Queen, Freddie Mercury, cree que la letra de la canción es en realidad la confesión de la homosexualidad de Mercury, su ‘salida del armario’, recoge el Daily Mail.

Video oficial de Bohemian Rhapsody.

Jones dice que así se lo reveló Jim Hutton, pareja de Mercury, poco después de la muerte del cantante en noviembre de 1991. La escritora dice que le preguntó a Mercury en vida por este hecho y que el artista nacido en Zanzíbar se limitó a responderle con una sonrisa. El Daily Mail recoge también la opinión de Sir Tim Rice, experto en letras, que coincide en su opinión con Jones. Para él, la frase “Mamá, acabo de matar a un hombre” significa el fin del anterior Freddie, el que permanecía en el armario.

El artista

Vocalista, músico y compositor que fue conocido a escala internacional como líder de la banda de rock británica Queen, pero que también desarrolló una trayectoria paralela en solitario de innegable éxito.

Queens-Freddie-Mercury-in-014-1.jpg
Freddie Mercury fue y sigue siendo héroe de multitudes. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).

Ni su verdadero nombre fue Freddie Mercury, ni llegó al mundo en el Reino Unido, el país que le vio triunfar. Se llamaba Farookh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África y famosa por su producción de especias.

En 1971 junto con el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajo John Deacon formó el grupo llamado Smile. En 1973 publicaron Queen I nombre con el que se rebautizó al grupo. La banda de rock dejó tras de sí un total de 20 álbumes publicados y canciones como We Are The Champions, Bohemian Rhapsody, I Want To Break Free, We Will Rock You o A Kind Of Magic que se convirtieron en clásicos de la música pop.
Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo.

tumblr_mh3pr9T3CV1rmjjb9o4_1280.jpg

Más de 20 álbumes suman la trayectoria musical de Queen. (Foto Prensa Libre: HemorotecaPL).
Hicieron música, más allá de géneros, modas y estilos. En algunos de sus temas se sintetizan con audacia el rock y la ópera, y se han transformado en verdaderos clásicos de este siglo. En solitario editó el disco Mr Bad Guy en 1985. Junto a Montserrat Caballé compuso el álbum Barcelona, himno de los Juegos Olímpicos de 1992. El 8 de octubre de 1988 actuó junto a la soprano en Barcelona. Fue la última vez que en que se le vio sobre un escenario.
 El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury murió en su casa de Londres por una complicación de bronconeumonía que no soportó a causa de su enfermedad, tenía sida. 

queen-greatest_hits_ii_deluxe_edition-frontal.jpg

Portada del álbum que se publicó en 1992. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
El 20 de abril de 1992 se realizó un concierto en su memoria en el estadio de Wembley, en donde participaron muchas estrellas famosas del rock. El disco de Queen Grandes éxitos II, salió a la venta inmediatamente después de su muerte.