Escenario

Black Mirror está de vuelta

¡Por fin la espera terminó! Este viernes se estrenó la cuarta temporada de la serie Black Mirror.

La fórmula de presentar historias independientes  en cada episodio con diferentes actores ha funcionado para el británico  Charlie Brooker —mente maestra detrás del guion—, y también para el espectador que ha quedado atrapado con los relatos cuyo hilo  conductor es la tecnología y cómo afecta la vida de los seres humanos hasta el punto de sacar lo peor de ellos.

La primera temporada se estrenó en diciembre del 2011 producida por la cadena Channel 4, y en su debut se  alzó con el premio  Emmy Internacional a mejor película para televisión o miniserie. Luego de seis episodios al aire y un especial navideño, la serie se transmitió en Netflix, que la trae de vuelta a la TV.

Primera Temporada

La serie británica de ciencia ficción se estrenó el 4 de diciembre del 2011 con tres capítulos: El himno nacional, 15 millones de méritos y Toda tu historia.

El episodio debut fue un thriller político y duró 44 minutos. La trama: el primer ministro británico debe lidiar con el secuestro de un miembro de la familia real. Cada capítulo  fue dirigido por tres cineasta distintos y escritos por Charlie Brooker. El tercer episodio de la serie fue llevado a la pantalla grande por Robert Downey Jr., quien adquirió los derechos.

Segunda Temporada

Se lanzó el 11 de febrero del 2013 y tuvo nuevamente tres capítulos, que se emitieron con una semana de diferencia por el medio británico Channel 4.

Vuelvo enseguida fue el título del primer episodio, al que siguió Oso blanco y El momento de Waldo. La audiencia que vio en el Reino Unido la serie fue de 3.92 millones.

Después de esta temporada se emitió un especial navideño, el único hasta ahora. Se titutó Blanca Navidad y se transmitió el 16 de diciembre del 2014. El argumento estaba conformado por tres historias diferentes.

Tercera temporada

Dos años pasaron para que Black Mirror estuviera de vuelta en la pantalla. Se estrenó el 21 de octubre del 2016. Los nuevos  capítulos comenzaron a transmitirse fuera del Reino Unido por la plataforma de streaming  Netflix, que permitió  ver el contenido completo en un mismo día.

Debido al éxito de Black Mirror, Netflix pidió más episodios y la temporada aumentó de tres a seis: Caída en picada, Playtesting, Cállate y baila, San Junípero, La ciencia de matar y Odio nacional. Charlie Brooker (creador) y Annabel Jones continuaron al frente como productores.

Cuarta temporada

Antes de finalizar el 2017, Netflix preparó un regalo especial para los seguidores de esta serie, estrenando la cuarta temporada este viernes. Al igual que la pasada temporada, esta tendrá seis episodios.

Netflix ya dio un adelanto de lo que se verá en los capítulos: Arcangel, CocodriloBlack Museum, Hang the DJ, Cabeza de metal y U.S.S. Callister. El espectador podrá decidir en qué orden quiere verlos.

El capítulo Arcangel cuenta con la dirección de la ganadora del premio Óscar, Jodie Foster. Todos los episodios están disponibles en inglés y español.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: