El nuevo vinilo de Bohemia Suburbana está de colección

La banda nacional Bohemia Suburbana presentó  este viernes la nueva versión de su reciente álbum, Imaginaria Sonora y ofreció un show en la capital en el que compartió con sus seguidores detalles de su nuevo producto.

Bohemia Suburbana promociona vinilo de Imaginaria Sonora. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Bohemia Suburbana promociona vinilo de Imaginaria Sonora. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Llenos de ilusión, compromiso y felicidad se encuentran Josué García, Giovanni Pinzón, Juan Carlos Barrios, Pepe Mollinedo y Álvaro Rodríguez, integrantes de Bohemia Suburbana, quienes  este viernes lanzaron la edición en vinilo de su álbum Imaginaria Sonora.

“Estamos contentos por esta nueva versión del álbum. Realmente es como un regalo para nuestros fieles seguidores”, explicaron los bohemios, quienes en abril de este año lanzaron su quinto álbum de estudio en versión CD y digital, y este viernes lo estrenaron en formato vinilo, el cual se produjo en Nueva York, Estados Unidos.

Los artistas creen que en la actualidad, y debido a la tecnología, es difícil que sus seguidores cuenten con tornamesas  para reproducir el vinilo. Sin embargo, no descartan que algunos dispongan de los aparatos óptimos para poder disfrutar del excelente sonido de esa joya musical.

“Para la banda, este vinilo es considerado como una pieza de colección, por eso solo se venderán 300 copias”, agregaron los músicos guatemaltecos.

La presentación

Este viernes,  durante una la presentación oficial el DJ Flako y el DJ Fender de la Bacteria Sound System Crew realizaron mezclas con el vinilo de Bohemia Suburbana.

La agrupación, con más de dos décadas de trayectoria, ofreció una conferencia en la capital y amplió detalles de la creación del vinilo.

Los bohemios brindaron un pequeño concierto en el que reflejaron la esencia del grupo e interpretaron temas como Sombras,  En el jardín, Overol, Sub, Peces e iguanas, El grito, El Diablo y Tengo que llegar. 

Edición limitada

El vinilo de Imaginaria Sonora tiene un costo de Q300 y está disponible en tiendas DoMiSol, ubicadas en los centros comerciales Portales y Asia Mall, en el Centro Histórico —4a. Avenida 13-18,  zona 1— y en Quetzaltenango. Además, las primeras cien copias que se vendan incluirán una entrada para un concierto que la banda ofrecerá el 28 de noviembre.

300 copias están disponibles del vinilo de Imaginaria Sonora. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

LADO A

  • Tengo que llegar
  • La quimera
  • Mapa universal
  • Mal sabor
  • Perplejo
  • Ayai Uyui

LADO B

  • Día de los muertos
  • Pero nadie
  • Paso al río
  • Xibalbá
  • Irreversible sistema
  • Buscando conexión

Una foto publicada por Keneth Cruz (@kenethcruz) el

Próximas presentaciones

Los bohemios continuarán con la promoción de su reciente álbum y ofrecerán varios shows el próximo mes.

El 7 se presentarán en Personajes en Antigua Guatemala. Admisión, Q100. El 13 y 14 actuarán en El Cuartito, en Quetzaltenango. Admisión, Q80 cada día.  Los detalles del concierto para despedir el año, el 28, los darán a conocer próximamente.

Escuche el álbum Imaginaria Sonora de Bohemia Suburbana.