Escenario

Bono se une a Revo en campaña por la vista

Bono, quien ha tenido problemas de la vista, se ha unido a una compañía que beneficiará los ojos de los desamparados.

La campaña Buy Vision, Give Sight con la marca de anteojos Revo pretende recaudar US$10 millones para chequeos, lentes y otra asistencia para los pobres.

Revo donará US$10 por cada par de anteojos que venda, y el vocalista de U2 presentará su propia línea de gafas de sol para Revo, que ha estado usando en la gira de U2.

A Bono le diagnosticaron glaucoma hace dos décadas -caracterizado por el aumento de la presión intraocular y que lleva a la pérdida progresiva del nervio óptico-, pero indicó que ahora su visión está bien.

Fue en el 2014 cuando el cantante reveló que la razón por la que no se quitaba los lentes, aún en el escenario, era debido a la enfermedad, ya que puede provocar una mayor sensibilidad de los ojos ante la luz y las gafas contribuyen a aliviar el problema.

En un comunicado emitido el jueves, Bono señaló que “decenas de millones de personas con problemas de la vista alrededor del mundo no tienen acceso a lentes, o siquiera al examen más básico de la vista”. Calificó la vista como un “derecho humano”.

El rockero de 55 años es conocido por su activismo y filantropía.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN:

Bono