Escenario

Boomper prepara enérgico álbum llamado Zayin

Energía, optimismo, buenas vibras y mucha fuerza es lo que trae la banda guatemalteca Boomper en su nuevo álbum llamado Zayin, el cual presentarán el próximo 26 de julio con un concierto en Las Tres Marías, zona 16.

Agrupación guatemalteca propone un material más personal que los anteriores. (Foto Prensa Libre: Áxel Vicente)

Agrupación guatemalteca propone un material más personal que los anteriores. (Foto Prensa Libre: Áxel Vicente)

CIUDAD DE GUATEMALA – Fue el 10 de octubre del 2009 cuando un grupo de jóvenes se aventuró a emprender un viaje musical guiados por una diversidad de géneros que iban desde el rock de la década de 1980, pasando por el blues, hasta llegar a los recordados sonidos de la escena roquera guatemalteca de la década de 1990.

“Empezamos como muchas bandas: con muy poco equipo, pero con muchos sueños e ilusiones de hacer música”, recuerda Jonathan Mancilla, batería del grupo.

Aún así, la fama no era lo primordial. “Nunca quisimos ser rockstars, sino ser un grupo con una propuesta fresca, pero que llevara mensajes positivos al público. Hasta la fecha, esa esencia se mantiene intacta”, asegura Jonathan.

En el 2010, guiados por esa mística, se lanzaron a grabar su primer EP. El material, que llevó el nombre de la banda, fue un disco que sus integrantes consideran como una propuesta sobria con letras con sentido. “Queríamos que las rolas dejaran un mensaje y que transmitieran algo”, señala José Salazar, primera guitarra.

“Entrar al estudio para grabar el EP fue como picar piedra para que la gente nos conociera, pero el recibimiento fue muy alentador”, dice Rafael Figueroa, vocalista y segunda guitarra.

Así fue como algunos temas de Boomper comenzaron a sonar en estaciones radiales de Estados Unidos, El Salvador y Colombia.

Banda Boomper prepara material. (Foto Prensa Libre: Áxel Vicente)

PODER
Forjar el nuevo material discográfico de la banda conllevó una serie de experimentos
para solidificar el sonido, pero siempre bajo las buenas energías.”Empezamos a mezclar otros sonidos como los electrónicos y las secuencias. Logramos una producción que no fuera ‘enlatada’, sino mucho más personal que hace un repaso por diferentes sentimientos”, explica Jonathan. Por esta razón, Boomper buscó un nombre que encerrara todo el concepto del material.

“Zayin es una palabra con muchos significados. Es una acción sobre los sueños, pero también un símbolo de guerra en el buen sentido de la lucha. Por eso lo tomamos, porque en una sola palabra habla del amor, la fuerza, el esfuerzo y la dedicación”, indica Jonathan.

El disco, que lleva al público a diferentes mundos, en donde se sumerge en el amor, se une con los seres queridos que ya no están o se adopta un sentido más social; también cuenta con colaboraciones de artistas locales como las voces de Pancho Cabrera —Viento en Contra—; Juan Aguirre —Perro con alas—, y Francisco Páez —Malacates Trébol Shop—.

Para Boomper, este es solo un paso más en su trayectoria artística que persigue impregnar su música en el inconsciente del público, ya que este es el objetivo que mantiene vivo a la banda. La celebración, el próximo 26, será la ocasión especial para revivir uno a uno esos sentimientos.

TRAYECTORIA
Boomper inició como banda en el 2009.

El primer nombre del grupo fue 5to. Elemento.

Sus integrantes son Rafael Figueroa (segunda guitarra y voz principal), José Salazar (primera guitarra), Danny Marroquín (bajo) y Jonathan Mancilla (batería y coros).

Algunos de sus éxitos son Perfecta ilusión, Quiero paz, Junto con vos, Pronto amanecerá y Nadie más.

De Zayin, sus dos sencillos son Historia de dos y Déjame ser.

Más información sobre el concierto de lanzamiento a través de www.boompermusic.com y Boomper Banda, en Facebook.

ESCRITO POR:

Axel Vicente, editor de la Mesa de Inmediatez y Tendencias, Prensa Libre, Guatemala.

Axel Vicente

Periodista de Prensa Libre, especializado en audiencias, analítica, SEO, Social Media, Social Listening, con más de 15 años de experiencia en periodismo y con formación por el Knight Center for Journalism, DW Akademie, SputnikPro Journalism Project, Google Analytics Academy.