BTS: la banda surcoreana de K-pop lanza “Dynamite”, canción con la que envía un mensaje de esperanza

El multipremiado grupo surcoreano de K-pop publicó este viernes 21 de agosto “Dynamite”, su reciente éxito musical que acompañaron de un videoclip oficial.

Publicado el
BTS promociona el tema “Dynamite”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sony Music)
BTS promociona el tema “Dynamite”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sony Music)

La agrupación BTS ha ganado reconocimiento por su música, actuaciones de primer nivel y por la forma en que interactúan con sus admiradores, a quién se les reconoce como ARMY. Además, sus integrantes RM, Jin, SUGA, j- Hope, Jimin, V y Jung Kook, se han establecido como superestrellas globales debido a los incontables récords mundiales que han logrado con la reproducción de sus canciones, videoclips y los shows en los que han compartido con multitudes.

El 21 de febrero último publicaron Map of The Soul: 7, su cuarto álbum de estudio e incluyeron temas con los que abordaron sus dificultades, sufrimientos y temores. Además, fue una producción que los críticos mundiales calificaron como una confesión honesta y personal.

El nuevo tema

A seis meses después de su último lanzamiento oficial, BTS publicó este viernes 21 de agosto Dynamite, una canción que la banda define como animada Disco Pop.

De acuerdo con sus integrantes, Dynamite les permitió cantar con alegría y confianza. Además, agregaron que han apreciado las pequeñas cosas de la vida y que eso les ha permitido identificar que es valiosa y especial.

Esta pieza Disco Pop es la primera canción que BTS lanza completamente en inglés y tiene como objetivo traer una nueva oleada de “energía”, algo que sus integrantes consideran necesario para revitalizar a la sociedad en medio de la crisis del coronavirus.

Dynamite está disponible en las plataformas streaming como Spotify y Deezer y se puede escuchar la versión normal y versión instrumental. Además, los colaboradores creativos de la producción incluyeron a David Stewart y Jessica Agombar, conocidos por What A Man Gotta Do de los Jonas Brothers y I Love You’s de Hailee Steinfeld.

El videoclip

Convencidos de contagiar a sus admiradores de buena energía, BTS creó una pieza audiovisual con la finalidad en encontrar un “punto de equilibrio” que permita superar esa sensación de desaliento derivado de la pandemia y envían un mensaje de esperanza.

El clip fue publicado en YouTube y en menos de 24 horas ya supera los 80 millones de reproducciones.

 

Más sobre BTS

  • BTS es un acrónimo de Bangtan Sonyeondan o “Beyond the Scene”, una banda de chicos de Corea del Sur que ha estado capturando los corazones de millones de admiradores en todo el mundo desde su debut en junio de 2013.
  • El grupo ha movilizado a millones de fanáticos en todo el mundo (llamados ARMY).
  • Ha liderado las listas de música más importantes del mundo.
  • Ha brindado múltiples espectáculos en estadios con entradas agotadas en cada ciudad que se ha presentado.
  • En 2019 sus integrantes fueron nombrados entre las 100 personas más influyentes de la revista TIME.
  • Han sido galardonados con premios como los Billboard Music Awards y los American Music Awards.

 

Archivado en:

BTSk-pop