BTS: Qué pasará con la popular banda de K-pop si sus integrantes van al servicio militar obligatorio de Corea del Sur

El grupo de K-pop más famoso de Corea del Sur se encuentra en un dilema, pues sus integrantes ya están en edad de prestar el servicio militar obligatorio en su país, pero se busca la exoneración para los artistas.

Publicado el
BTS considera hacer servicio militar
Los miembros de la agrupación de k-pop BTS están en la edad de enrollarse en el Ejército. Si bien se buscaba la posibilidad de una exoneración, hay un sector que busca anular esa excepción. (Foto Prensa Libre: BigHit Music Updates)

Los hombres entre 18 y 28 años en Corea del Sur tiene la obligación de prestar servicio militar durante al menos dos años.

Sin embargo, la empresa surcoreana de entretenimiento, HYBE, busca aplazar el tiempo para que los integrantes puedan sumarse a las tropas o bien ser exonerados totalmente de este servicio.

Tomando en cuenta el positivo impacto social que ha tenido la banda en el país, algunas personas consideran que BTS puede ser exonerado de esta ley, pero esto se puso en duda por parte de la Subcomisión de Defensa Surcoreana.

La discusión inició el 9 de septiembre cuando las fuerzas militares surcoreanas no estaban de acuerdo en modificar toda una ley ancestral solamente para beneficiar a un grupo pequeño de personas.

La misma comisión presentó una queja ante el Ministerio de Defensa por la nueva Ley de exención de servicio militar para BTS, la cual permite que los artistas masculinos no presten servicio militar, ya que han logrado que la reputación de ese país mejore gracias a sus aportes en la música y considerando que al rededor del mundo tienen millones de fans.

¿Qué pasa con BTS?

Por ahora se están considerando opciones para que cada uno de los integrantes salga de la banda uno por uno y en todo caso, ninguno de ellos se ha negado a la posibilidad de dejar la música para enlistarse a las filas del ejército.

También puede que salgan todos al mismo tiempo, teniendo en cuenta que recientemente lanzaron su álbum “Butter”, el cual y alcanzó cifras de ventas mucho más altas que las de Beyonce.

Hasta ahora el grupo BTS solo se ha logrado un consenso donde los artistas pueden aplazar este proceso hasta cumplir los 30 años. Esta consideración fue gracias a sus aportes a la sociedad surcoreana como banda musical.

¿Qué edad tienen los integrantes de BTS?

  • Jeon Jung-kook: 24 años.
  • Kim Tae-hyung: 25 años.
  • Park Ji-min: 25 años.
  • Kim Nam-joon: 26 años.
  • Jung Ho-seok: 27 años.
  • Min Yoon-gi: 28 años.
  • Kim Seok-jin: 28 años.

El más cercano para integrarse a las tropas militares en Kim quien dijo “Como ciudadano de Corea del Sur el alistamiento es un hecho y cuando el país me llame responderé con gusto. Estoy planeando inscribirme cuando llegue el momento (…) Los miembros y yo hemos discutido este tema a menudo y todos estuvimos de acuerdo en que queremos cumplir con nuestro deber de realizar el servicio militar obligatorio”.

Todos los miembros de BTS se encuentran dentro del rango establecido para realizar el trámite para el servicio militar activo desde 1992 hasta 1997.

Lea también: Mujeres guatemaltecas inspiradoras