Escenario

Buen año de conciertos

Con escenarios de alta calidad, se abrió y se cerró la jornada de un año en Guatemala.

La apertura musical del ciclo, en vivo, sucedió con destacadas piezas de rock.

En marzo, Metallica logró su cometido principal, provocar una descarga de energía con la ayuda de sus míticos temas.

La fuerza de la contundencia llegó con Korn, un grupo que termina convenciendo; y así lo hizo con su gira Escape from the Studio, que pasó por nuestro país el 25 de abril.

El toque pop se elevó con Paulina Rubio, Marc Anthony y JLo, Tito el Bambino, Hombres G —en el Tigo Music Fest, en marzo—, extendiéndose hasta octubre con Alejandro Sanz, y recibiendo el frío de noviembre con el calor del estilo electrónico del francés David Guetta, un show invaluable y de época, catalogado como el mejor.

La diferencia

En el ámbito cristiano, y con los más altos estándares de calidad, Jesús Adrián Romero ofreció este mes una nota muy elevada. Su gira El brillo de mis ojos, fue la clausura de un año favorecedor para este estilo, mismo con el que llegó al país la gira Haré oír mi voz, de Rojo, además de la presentación de P. O. D. el 16 de abril en el Estadio del Ejército, y la compañía espiritual de Marcos Witt, en febrero.

Mucho más

No se puede obviar la visita por primera vez de Kenny G, en septiembre; la de Andrés Calamaro, el 31 de octubre en la Ermita de la Santa Cruz de Antigua Guatemala, ni olvidar la bachata de Aventura con su toque apasionado el 14 de octubre.

ESCRITO POR: