Bunbury anuncia “Curso de levitación intensivo”, su nuevo álbum de estudio que grabó durante la pandemia del coronavirus

El cantautor español Enrique Bunbury anunció este lunes 26 de octubre que en los próximos meses publicará nuevo álbum de estudio.

Publicado el
Bunbury tiene previsto lanzar el 11 de diciembre  su álbum "Curso de levitación intensivo". (Foto Prensa Libre: Jose Girl)
Bunbury tiene previsto lanzar el 11 de diciembre su álbum "Curso de levitación intensivo". (Foto Prensa Libre: Jose Girl)

Tan solo cinco meses después de la publicación de Posible, su reciente material discográfico, Enrique Bunbury anunció que publicará una nueva producción con temas inéditos.

Fue el propio cantautor español que anunció sobre el lanzamiento y utilizó sus cuentas en redes sociales para notificar a sus admiradores.

“Nuevo álbum inédito. 11 de diciembre”, fue el mensaje que Bunbury publicó en sus perfiles junto a una imagen en la que se lee el título del álbum y sus canciones.

De acuerdo con Bunbury, Curso de levitación intensivo es el resultado en gran porcentaje, de lo que compuso y grabó durante la reciente pandemia del coronavirus. Además, el mismo cantautor español a través de varias entrevistas virtuales, indicó que este año los planes cambiaron para todos y que él se enfocaría en la producción de nuevos temas.

En meses anteriores, Bunbury anunció que su nuevo álbum lo publicaría cerca de Navidad y este lunes 26 de octubre confirmó que se lanzará el 11 de diciembre próximo. Además, en otras publicaciones en sus perfiles de redes sociales, ha compartido información e imágenes de ese proceso creativo.

El nuevo disco de Bunbury llegará antes de que el músico español haya podido presentar la gira de Posible, y que se estima que se lleve a cabo hasta el segundo semestre del 2021 debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus y es probable que fusione con la gira de su disco que verá la luz en diciembre próximo.

Los temas de Curso de levitación intensivo 

De acuerdo con la publicación del artista español, Curso de levitación intensivo será disco 11 de estudio e incluirá 10 temas.

  1. N.O.M.
  2. El día de mañana
  3. El precio que hay que pagar
  4. El momento de aprovechar el momento
  5. Malditos charlatanes
  6. Tsunami
  7. El pálido punto azul
  8. Ezequiel y todo el asunto del Big Bang
  9. La gran estafa
  10. Tenías razón en todo

Álbumes de estudio de Bunbury

En su etapa como solista, Enrique Bunbury ha fusionado el rock con otros estilos y a través de su música ha deleitado a sus admiradores, quienes han abarrotado sus show en varios países.

  1. Radical Sonora (1997)
  2. Pequeño (1999)
  3. Flamingos (2002)
  4. El viaje a ninguna parte (2004)
  5. Hellville de luxe (2008)
  6. Las consecuencias (2010)
  7. Licenciado cantinas (2011)
  8. Palosanto (2013)
  9. Expectativas (2017)
  10. Posible (2020)