Bunbury cautiva con su show y confirma su amor por Guatemala

Con elogios y aplausos fue recibido el martes en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias el cantautor español Enrique Bunbury durante el concierto que ofreció en el país.

Enrique Bunbury agradeció el apoyo de todos sus seguidores en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)<br _mce_bogus="1"/>
Enrique Bunbury agradeció el apoyo de todos sus seguidores en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

CIUDAD DE GUATEMALA – El artista realiza la gira Palosanto Tour 2014 en la que promociona las canciones de su último álbum. Además incluye en su repertorio, canciones de toda su discografía.

Despierta, fue la canción con la que inició su presentación el martes último en el mismo recinto en el que hace dos años ofreció dos conciertos.  El músico proyectó al fondo del escenario un audiovisual en el que destacó los ovnis.

“Un verdadero placer estar con todos ustedes de nuevo”, dijo Bunbury luego de interpretar la primera canción.

Enrique Bunbury agradeció el apoyo de todos sus seguidores en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

El español ofreció un concierto especial que dedicó a los seguidores guatemaltecos y junto a Los Santos Inocentes, sus músicos, ofrecieron un show con más de dos horas de su repertorio.

“Hay gente que me pregunta por qué venimos tan seguido a Guatemala. Yo respondo: obvio”, indicó Bunbury antes de interpretar Los inmortales.

PASIÓN
Uno de los momentos cumbres durante el recital se vivió cuando el español interpretó El extranjero y lanzó un beso al público y los asistentes corearon “En Antigua quisiera morir . . .”.

El club de los imposibles, Contracorriente, Más alto que nosotros sólo el cielo, Porque las cosas cambian, El rescate, Los habitantes, Que tengas suertecita, De todo el mundo, Sí y Lady Blue fueron algunos de los temas que se escucharon en el espectáculo.

Deshacer el mundo, un tema que Bunbury compuso junto a Héroes del Silencio, banda que lideró por más de una década, fue una de las canciones que provocó la ovación del público.

DESENLACE
“Permítanme dedicarle esta canción desde aquí a Mick Jagger”, dijo Bunbury e interpretó Plano secuencia.

Bunbury prometió volver al país y ofrecer más presentaciones. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Bunbury con su inconfundible baile sobre el escenario, cumplió con lo que indicó en lunes en conferencia de prensa y cautivó a sus seguidores a los que les prometió volver y seguir compartiendo su música.

El artista continuará su gira por Centroamérica y visitará Honduras, El Salvador y Costa Rica, donde se presentará el jueves 20, sábado 22 y martes 25, respectivamente.