C. Tangana lanza “El Madrileño”, un álbum que cuenta con Andrés Calamaro, Jorge Drexler y otros artistas que permiten un viaje musical

C. Tangana lanzó este viernes 26 de febrero “El Madrileño”, un proyecto ambicioso que incluye diversidad de ritmos y de talento.

C. Tangana promociona "El madrileño", un álbum que cuenta con una red de colaboradores. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sony Music)
C. Tangana promociona "El madrileño", un álbum que cuenta con una red de colaboradores. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sony Music)

Con 14 temas que pasan por la bossa nova, el funk, la bachata o la rumba, C. Tangana lanzó El Madrileño, un álbum que lo consolida como artista total y que demuestra unión entre colegas, con los que obtuvo una conexión para lograr esta oferta sonora.

Desde hace varios días, C. Tangana publicó varios videoclips correspondientes a los temas que incluye en El Madrileño y su canal de YouTube ha sido visitado por sus admiradores y amantes de la música que cada día exigen más a la creatividad.

De acuerdo con la información publicada en un comunicado oficial, C. Tangana afirma que El Madrileño es un disco de viajes.

“Como en los libros de viajes, en los discos de viajes importa tanto el lugar al que se va como el lugar del que se viene; importa tanto el viajero, como las distintas personas a las que conoce durante la aventura”, dijo el artista al referir el recorrido de celebridades y ritmos que incluye en la producción que van desde Madrid y que recorre Cuba, México, Argentina, Brasil, Uruguay y que de alguna manera fusiona a toda América Latina.

El Madrileño es un álbum ambicioso que ha acumulado frutos desde el lanzamiento de sencillos y que, según el artista están a la altura de su desafío.

En esta producción C. Tangana se ha completado como cantante, como productor, como músico y como artista que desborda su potencial entre música urbana y la fusiona con diversidad de ritmos y contextos.

Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Gipsy Kings, José Feliciano, Kiko Veneno, Ed Maverick, Niño de Elche, Eliades Ochoa, Carin León y Adriel Favela, son algunas de las celebridades que colaboraron en las 14 canciones que le dan originalidad y naturalidad a la producción.

“Todas estas colaboraciones son un mapa de relaciones artísticas de tú a tú que ayudan a dibujar la idea general del álbum: la búsqueda de un sonido ideal panamericano y atemporal, con tanto respeto por la tradición como impulso vanguardista, con tanto pasado como, sobre todo, futuro”, concluyó el artista en el comunicado.