Camilo Sesto muere a los 72 años

Cuentas oficiales de cantante español aseguran que ha fallecido.

Archivado en:

Camilo Sesto
Camilo Sesto presentó su más reciente disco ante la sorpresa de algunos de sus fanes (Foto Prensa Libre: EFE).
Camilo Sesto presentó su más reciente disco ante la sorpresa de algunos de sus fanes (Foto Prensa Libre: EFE).

El cantante español Camilo Sesto falleció este sábado 7 de septiembre, según confirman sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, así como el diario español El País.

Aún se desconocen los detalles del deceso, hasta el momento ningún representante o familiar se ha pronunciado al respecto.

El intérprete saltó a la fama con éxitos como “Vivir así es morir de amor”, “Melina” y “Perdóname”.

Camilo Blanes Cortés era su nombre y nació en Alicante, España, en 1946. Desde 1975 vivía en Torrelodones, a las afueras de Madrid, en un chalet de lujo.

Su éxito más polémico fue la interpretación de Jesús, en “Jesucristo Superstar”, que se estrenó en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, en noviembre de 1975. En la obra compartió el escenario con Teddy Bautista y Ángela Carrasco.

En mayo de 2008 se presentó en Guatemala y esta fue la entrevista que otorgó a Noticiero Guatevisión:

 

Camilo Sesto tuvo una prolífica trayectoria musical. El próximo 13 de septiembre, según sus redes sociales, iba a lanzar una edición limitada de su último álbum, titulado Camilo Sinfónico, un disco doble en color blanco, con el que daría cierre a sus 50 años de carrera.

Canciones como “Perdóname”, “El amor de mi vida”, “Vivir así es morir de amor”, “Melina”, “¿Quieres ser mi amante?”, “Getsemaní”, “Quererte a ti”, “Ayudadme”, “Algo de mí”, “Como cada noche” y “Algo más” están incluidos en el material discográfico.

El disco se grabó con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, que en su versión “deluxe” incluye un documental de la trayectoria del artista.

El trabajo fue presentado en noviembre del 2018 en el Florida Park del Retiro de Madrid, en un acto presentado por el presentador de televisión Frank Blanco.

La idea de realizar este disco, producido por José Herrero, surgió a raíz de la interpretación en directo que Mónica Naranjo hizo de “Vivir así es morir de amor” con la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE en la gala del 60 aniversario de TVE en diciembre de 2016, informó EFE el año pasado.

En Guatemala

Durante las décadas de 1970 y 1980 Sesto visitó varias veces Guatemala, donde tiene miles de seguidores y cuyos conciertos eran considerados entre los mejores del momento.

Aquí algunos de las publicaciones, entre noticias y anuncios, que se publicaron en esa época en Prensa Libre:

 

 

 

Con información de EFE

0