“Campechano: el macho Elfo”, la novela que ironiza a la monarquía española

Valentín Carrera, escritor español, presenta con un lenguaje irreverente una dura crítica a la monarquía machista.

“Campechano: el macho Elfo”, la novela que ironiza a la monarquía española
Valentín Carrera escribió 'Campechano: el macho elfo' durante el confinamiento. Foto tomada de valentincarrera.es

El escritor berciano Valentín Carrera ironiza en su nueva novela, Campechano: el macho Elfo, acerca de la monarquía española, a través del personaje de Patti Cubero, una periodista de investigación que se adentra “en las cloacas del Estado” para sacar a la luz los entresijos de esta institución.

A través de un lenguaje “transgresor e irreverente”, el personaje de Cubero ataca “la mentira, la hipocresía y la corrupción” del “macho Elfo” que “mató a la monarquía española”, según explica la editorial a través de un comunicado.

El autor escribió Campechano: el macho elfo en la isla de El Hierro, durante el obligado confinamiento del covid-19, en la primavera de 2020.

La novela retrata una monarquía machista. La periodista Patti Cubero inicia una investigación sobre la relación de Corinna Larsen y el exrey Juan Carlos que la lleva a través de las cloacas del Estado hasta las cajas de seguridad del Archivo Jano.

La novela, con portada del diseñador Denís Fernández, publicada por Paradiso_Gutenberg y distribuida por el Consorcio Editorial Galego, está ya a la venta en Amazon, Pérgamo y otras plataformas, y en la librería de su barrio.

Nacido en Ponferrada (León) en 1958, este escritor y periodista ha publicado la novela Riosil: la marea del Gran Sol; libros de viajes y ensayos como El Viaje del Vierzo, Pescanova Crimen Perfecto, Ahí estamos, Mayo iraní: la primavera persa, y documentales y series internacionales como Os Viaxeiros da Luz o Linatakalam.

Premio Cossío de Periodismo, Premio Galicia de Comunicación y Premio Blanco Amor de Novela, escribe el blog de ecología Lo pequeño es hermoso en La Nueva Crónica y EfeVerde.

Viajero a pie, a caballo, en barco o en globo, desde El Bierzo al Amazonas, donde convivió con los yaguas; y por la Antártida durante ocho meses como cronista de la Expedición Científica Española, experiencia que relata en Antártida, publicado este mismo año con éxito, en el TOP de los libros más vendidos en 2020 por Ediciones del Viento.