Desde Eric Clapton hasta Avril Lavigne, pasando por U2 y la famosa versión de Guns ’N’ Roses que recaudó mucho más que la original.
Durante toda la canción se habla del momento en el que siente que la vida se acaba, se le va de las manos y se acerca poco a poco a la oscuridad.
También está el clásico Like a Rolling Stone, considerada como la mejor canción de rock and roll de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, en un listado de 500 temas.
“La escribí. No fracasé. Fue lo correcto”, dijo lo Dylan sobre este tema poco después de grabarlo en 1965. No hay mejor descripción que un joven Dylan de 24 años dio sobre el diseño y ejecución revolucionaria de Like a Rolling Stone.
It Ain't Me Babe es una canción publicada en su cuarto álbum de estudio, Another Side of Bob Dylan, que fue lanzado en 1964 por Columbia Records. Solo un año después de su lanzamiento, la canción fue regrabada como un sencillo por otros artistas que fueron forjando el movimiento folk rock, como The Turtles y The Byrds.
También está All Along The Watchtower, la canción que Dylan ha tocado más veces en directo. Hasta finales del 2003, la había interpretado más de mil 400 veces. Ha sido versionada por diferentes artistas de muchos géneros musicales por la profunda y metafórica poesía en su letra.
La versión de Jimi Hendrix fue incluida en la película Watchmen y anteriormente en Forrest Gump, también está la versión de Neil Young en vivo para el concierto en honor a Dylan.
“Blowin' in the Wind” fue escrita por Dylan en 1962, como parte de su álbum The Freewheelin, en 1963. Aunque ha sido descrita como una canción de protesta, contiene una serie de preguntas retóricas sobre paz, guerra y libertad. En el 2004, ocupó el puesto 14 como las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.
Ha sido interpretada por gran cantidad de artistas, pero la versión más exitosa pertenece al trío de folk Peter, Paul and Mary, de 1963. La versión de Stevie Wonder encabezó la lista de los Billboard Hot 100 en 1966.