Carmen Salinas: la confusión que la llevó a almorzar con uno de los narcos más buscados por la DEA y el FBI

Carmen Salinas contó en una ocasión cómo fue el confuso momento en el que terminó almorzando con Rafael Caro Quintero, “El narco de narcos”.

Publicado el
La actriz Carmen Salinas actualmente se encuentra en coma luego de haber sufrido un derrame cerebral. (Foto Prensa Libre: YouTube)
La actriz Carmen Salinas actualmente se encuentra en coma luego de haber sufrido un derrame cerebral. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Carmen Salinas narró en una ocasión que estuvo junto a Rafael Caro Quintero, “El narco de narcos”, quien aún se encuentra prófugo de la justicia y tiene una recompensa de US$20 millones, la más alta impuesta por la Administración de Control de Drogas (DEA).

 

La arista mexicana narró cómo fue ese momento en su canal de YouTube, plataforma que utilizara para relatar vivencias en la televisión y en el cine, así como anécdotas muy particulares.

Entre esos “recuerdos”, Salinas contó a la audiencia la vez que almorzó con Caro Quintero cuanto este se encontraba en  una prisión de México.

Salinas dijo que el encuentro con Caro Quintero se llevó a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pero que todo fue una confusión, ya que el narcotraficante pensaba que la actriz era familiar de Carlos Salinas de Gortari, el presidente mexicano de ese entonces.

La artista explicó que ella había ido a la prisión a visitar a Pepe Magaña, un comediante que permaneció tras las rejas durante tres años y cuando el narcotraficante notó su presencia, unos hombres le anunciaron que “el jefe” quería hablar con ella.

Salinas pensó que se referían al  director del penal, por lo que ella aceptó de inmediato.

“Me dijo que le echara la mano con mi sobrino pero yo no entendía, resulta que él -Caro Quintero- pensó que Carlos Salinas era mi familiar, ya que su padre se llamaba Raúl Salinas Lozano y yo me llamo Carmen Salinas Lozano”, contó la actriz

Según la intérprete, Caro Quintero le ofreció ayudarla a pagar la deuda externa e interna de México y le dijo que a cambio de su ayuda a ella no le faltaría para el resto de su vida.

Quién es Rafael Caro Quintero

De acuerdo con medios internacionales, Caro Quintero es señalado de haber fundado el temido cártel de Guadalajara, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Esta estructura fue considerada como la primera organización criminal dedicada al narcotráfico y que fue el modelo de las otras que vinieran después de la década de 1980 en México.

El narcotraficante fue encarcelado en 1985, en Costa Rica, señalado de haber estado involucrado en el secuestro y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, un agente de la DEA hallado muerto tras sufrir tortura; sin embargo, en 2013, fue liberado por no haber sido juzgado por tribunales estatales, en lugar de los federales.

Desde entonces Caro Quintero se encuentra prófugo y es considerado uno de los diez hombres más buscados de la DEA y el FBI

Carmen Salinas podría no despertar

El periodista Jorge Nieto, ahijado y amigo de Carmen Salinas, anunció el 12 de noviembre que el derrame cerebral que sufrió la actriz mexicana provocó “daños irreversibles” y que es probable que ya no vuelva a despertar porque se afectó el tallo cerebral, donde radica la función del despertar.

“Fueron tres neurólogos quienes visitaron a Carmen Salinas aquí en el hospital. Hoy se le hizo una tomografía a petición de los tres especialistas y todos coinciden con el diagnóstico: el derrame tiene daños irreversibles. Efectivamente fue en el tallo cerebral y lamentablemente lo que es la función del organismo del despertar es la más afectada”, dijo Nieto a la periodista Azucena Uresti.

Carmen Salinas ha acaparado los titulares noticiosos por haber caído en una coma causada por un derrame cerebral y a partir de allí han vuelto a salir a la superficie historias y vivencias de la actriz mexicana.