Viernes Verde celebrará 20 años de álbum Cenizas bajo tus pies

La banda de rock local Viernes Verde presentará este sábado un show lleno de nostalgia y anécdotas, con el motivo de la celebración de los 20 años de su primer álbum, Cenizas bajo tus pies (1994).

ACOPLAMIENTO
ACOPLAMIENTO

CIUDAD DE GUATEMALA – Omar Méndez (voz), Mario Villanueva (guitarra), Estuardo Castro (bajo) y Alejandro Gillot (batería) fueron los cuatro jóvenes que en 1993 comenzaron a escribir la historia de la agrupación, y con la creación de originales temas lograron la aceptación de muchos seguidores que hasta la fecha los apoyan. “Hemos pasado por varias transiciones en la banda, pero hemos sabido tomar las decisiones adecuadas por el bienestar de todos y también sabemos entender cuando alguien quiere partir”, explicó Omar Méndez, vocalista y único integrante vigente de la agrupación original.

Además de Omar, Viernes Verde está integrado en la actualidad por Francisco Marroquín Toky (guitarra), Carlos Méndez Chingui (bajo) y Roger Marroquín (batería).

El álbum

Cenizas bajo tus pies se lanzó el 10 de diciembre de 1994 en formato cassette e incluyó los temas Verdict, Estadío, Maldita, Daddy, Traición, ..6.., El Simio, Pain, Sed, Crippled. “En esa etapa de mi vida era muy rebelde, enojado y la mayoría de canciones llevan plasmadas mis vivencias. Además, ese disco representa una época muy bonita de mi vida en la que me divertí mucho”, recuerda Omar.

La reedición del álbum se hizo 10 años más tarde en formato CD y se agregaron las canciones Unborn y Jenny Mack, que originalmente se incluirían en el álbum Oscuro, pero por decisión de la banda se quedaron fuera de esa producción.

Apoyo a la música

Viernes Verde también ha sabido valorar el trabajo de sus colegas y durante varios años han sido los artífices de La Garra Chapina, uno de los festivales más importantes del rock guatemalteco en el que ha participado una amalgama de agrupaciones.

El primer certamen se llevó a cabo en 1999 y el último en el 2012. La banda promete planificar un nuevo festival con más variedad y calidad.

El show

Aunque Viernes Verde tiene seis álbumes, el fin de semana ofrecerán una presentación especial y durante el concierto solo interpretarán temas de su primera producción.

Carlos dice que el día del show incluirán relatos en su repertorio y que sus seguidores obtendrán un obsequio del grupo.

EL FESTEJO

El sábado 22, los verdes ofrecerán una presentación en el Teatro Lux —6a. avenida, 11-02, zona 1—,  a  las 19 horas.

La admisión es de Q80 y los boletos están a la venta en Rolling Store —11 calle 3-36, zona 10—, o por vía telefónica por el  5865-8382.

El cupo es limitado y a los asistentes al evento se les entregará un recuerdo conmemorativo del grupo en edición limitada.