¿Chabelo inmortal? La foto que reúne a Cantinflas, Tin Tan, Don Ramón, El Santo y otras estrellas

El comediante Xavier López Chabelo protagoniza nueva historia en redes sociales debido a una fotografía en la que se está rodeado de varias celebridades.

Usuarios en redes sociales se enfocan en la edad de Chabelo. (Foto Prensa Libre: Tomada de facebook.com/chabelopaginaoficial)
Usuarios en redes sociales se enfocan en la edad de Chabelo. (Foto Prensa Libre: Tomada de facebook.com/chabelopaginaoficial)

Desde el domingo 3 de enero, el comediante Chabelo ha sido motivo de múltiples comentarios en las redes sociales debido a una fotografía en la que aparecen varias celebridades de la comedia y cine mexicano.

“Una increíble foto con muchas estrellas en ella podemos ver a: Chabelo, El Santo, Manolín y Shilinsky, ‘Chelelo’ El enano Santanón, Tin Tan, entre otros.”, fue el mensaje que publicó el usuario Víctor Cruz en el grupo de Facebook “La época de oro del cine mexicano”.

Debido a esa publicación, la fotografía se hizo viral en redes sociales y varios cibernautas destacaron a Chabelo por ser el único que sigue con vida de ese grupo que aparece en la postal y que reúne a varias de las grandes personalidades de la televisión mexicana.

De acuerdo con los comentarios de los usuarios, la fotografía corresponde al equipo Las Estrellas y fue capturada hace más de 50 años.

“Yo estuve en ese juego, fue en la Ciudad de México, allá por 1969 o 1970, no recuerdo muy bien, yo tenía nueve o 10 años, jugaron en el estadio de beisbol” y “Recuerdo que cuando acababa la liga de futbol nacional, el equipo ganador jugaba con el equipo de las estrellas. Era genial, pero ahora ya es parte del recuerdo. En fin. Esa fue la bella época.”, fueron algunos de los comentarios que destacaron en la publicación en Facebook.

(Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook/La época de oro del cine mexicano)

Los famosos que aparecen en la postal son Xavier López “Chabelo”, El Santo, Manuel Palacio Sierra “Manolín”, Estanislao Schillinsky Bachanska, Eleazar García Sáenz “Chelelo”, Rafael Muñoz Aldrete, a quien se le conocía como “El Enano Santanón”, Germán Valdez “Tin Tan”, su hermano Ramón Valdez “Don Ramón”, Mario Moreno “Cantinflas” y Freddy Fernández “El Pichi”, entre otros.

Las bromas sobre Chabelo

Aunque para muchos la publicación tuvo tientes nostálgicos y los múltiples comentarios se enfocaron a los recuerdos de una bella época, también provocó diversidad de bromas acerca de la “inmortalidad” de Chabelo, su edad y hasta la reacción del comediante.

“El único vivo es Chabelo”, “Solo Chabelo continúa con vida”, “El equipo de las estrellas contaba con una edad promedio de 750 años tomando en cuenta la edad de Chabelo” y “Puros artistas inigualables, creo que el único que vive es Chabelo”, fueron algunos comentarios que compartieron los cibernautas.

“Les estoy muy agradecido a todas y cada una de las personas que se toman la molestia de escribir un meme con respecto a un servidor, posiblemente piensan que son ofensivos, yo no lo tomo así, de todo corazón y no hablo nomás de dientes para afuera, les digo gracias”, comentó Chabelo durante un programa de televisión mexicana.