Escenario

Christian Bale

Christian Bale es uno de los actores más destacados de los últimos tiempos y lo demostró nuevamente en su papel protagónico para la cinta American Hustle; tuvo que aumentar más de 40 libras para interpretar a un estafador, por el que está nominado a un Óscar a mejor actor.

“Ahora me di cuenta de que me estoy haciendo mayor. Dije que perdería esos kilos en dos meses, pero sigo en eso y ya han pasado más de seis”, confesó Bale a la revista USA Today. Aun así, la apuesta física ha merecido la pena: Bale, que cumplió 40 años el pasado 30 de enero, podría llevarse su primer Óscar como actor principal (ya tiene uno como secundario).

ANTECEDENTES

Christian Charles Phillip Bale nació en Pembrokshire, País de Gales, en 1974, y se le considera uno de los actores más “camaleónicos” de Hollywood. De niño participó en comerciales y a los 13 años tuvo su primer gran papel en El Imperio del Sol, de Steven Spielberg. Cuando sus padres se separaron, él se mudó con su páa Los Ángeles, Estados Unidos.

En estos primeros años apareció en éxitos como Mujercitas, junto a Winona Ryder, Kirsten Dunst y Claire Danes. Su talento se evidenció años después como psicópata en American Psycho. Perdió más de 60 libras para El maquinista y tuvo que sacar músculo para encarnar a Batman en la trilogía de Christopher Nolan. Su papel en The Fighter le valió en el 2011 un Óscar, un SAG y un Globo de Oro como actor de reparto.

Aunque Bale es uno de los actores más cotizados de Hollywood, ha logrado preservar su vida privada de los focos. “Nunca haré publicidad de mí mismo. Siempre intentaré sacar adelante las películas y ayudar, pero no me parece conveniente hacer autobombo. Creo que está mal”, dijo al diario USA Today.

El reconocido actor lleva 14 años casado con la exmodelo Sibi Blazic, con quien tiene una hija llamada Emmeline. “Nadie sabe nada de su vida privada”, afirma el cineasta Scott Cooper, que el año pasado rodó con Bale el thriller Out Of The Furnace.

“Por eso es más fácil creérselo en el papel de Bruce Wayne o el boxeador Dicky Eklund, porque nadie sabe nada de su familia, sus hijos, dónde bebe café, dónde hace la compra… todas esas cosas”, agregó Cooper, quien solo desveló una anécdota sobre Bale: “Vive sin excentricidades, no le gusta impresionar con nada. Conduce un auto que tiene diez años”.

Para Cooper, Christian Bale es el “mejor actor de su generación” y no quiere figurar en nada más.

ESCRITO POR: