Christian Nodal: cuáles son los riesgos que corre el cantante cada vez que se realiza un nuevo tatuaje en la cara

El intérprete de música regional mexicana cuenta con varios tatuajes en el rostro, los cuales podrían causarle serios problemas de salud si no son realizados de manera correcta.

Publicado el
Christian Nodal
Los múltiples tatuajes en el rostro de Christian Nodal continúan causando polémica en el mundo del espectáculo mexicano. (Foto Prensa Libre: @nodal/Instagram)

Desde el inicio de su relación con Belinda, Christian Nodal comenzó a realizarse algunos tatuajes en la cara y varios de ellos fueron en honor a su entonces pareja sentimental.

Sin embargo, tras su polémica separación en febrero de 2022, el cantante de No te contaron mal continuó agregando tatuajes a su rostro y esta transformación comenzó a causar controversia entre sus seguidores.

Actualmente, Christian Nodal cuenta con múltiples tatuajes en su rostro, los cuales, de acuerdo con expertos en la materia, podrían tener serias consecuencias en su salud.

Debido a las dudas en torno a los tatuajes de Nodal, el medio Infobae consultó a Mariana Pérez, dermatóloga y dermatopatóloga, sobre los riesgos que conlleva realizarse estos procedimientos en la cara.

Lea también: Christian Nodal: la polémica fotografía del cantante con la novia del hijo de Vicente Fernández (y los rumores que causó)

De acuerdo con la experta, con cualquier tatuaje existen riesgos, pero al inyectar tinta en el rostro las posibilidad de un problema de salud aumentan ya que este procedimiento puede provocar “infección, dolor, cicatrización anormal, reacciones alérgicas tempranas o tardías como la formación de granulomas” en la dermis.

Asimismo, la dermatóloga habló sobre el reciente tatuaje del intérprete de Botella tras botella, una pintura facial tradicional de los guerreros Comcáac, la cual fue realizada en lo que se le conoce como “el triángulo de la muerte facial”.

Lea más: Christian Nodal tiene un nuevo tatuaje y aseguran que es en honor a la cantante Cazzu

Esta zona, la cual está ubicada entre la nariz y las mejillas y los labios, es sumamente delicada debido a que  “es una zona muy vascularizada e inervada, se puede producir daño en algún vaso o nervio con la aguja o la misma aplicación de la tinta”, según Mariana Pérez.

La parte de la cara conocida como “El triángulo de la muerte facial” es llamada de esta forma ya que en esta zona se ubica una gran cantidad de vasos sanguíneos a raíz de la presencia de la denominada vena angular, la cual recorre gran parte del rostro.

Le puede interesar: “Cuando vaya quiero verte”: los supuestos mensajes con los que Christian Nodal invitó a salir a una de sus admiradoras

En caso de existir una infección en esta zona, producto de alguno de los tatuajes que Christian Nodal tiene, existe un gran riesgo de que esto afecte seriamente parte del cerebro y los ojos, desencadenando en una serie de enfermedades graves.