El drama de una familia con un convicto, la historia del Vesubio contada por sus habitantes sumergidos en una lucha de clanes y un extraño amor en tiempos de la tecnología acapararán las butacas en el país.
En esta edición se incluyen las producciones que se estrenan hoy en Guatemala.
Pompeya
La acción llega a la butaca cinematográfica con Pompeya, una de las películas más esperadas por los amantes de las escenas intensas.
En la cinta participan los actores Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris y Kiefer Sutherland, entre otras estrellas. El filme se desarrolla en las faldas del Monte Vesubio, una de las zonas volcánicas más peligrosas del mundo.
El coloso dormido ha entrado en erupción y en una carrera por salvar la vida, un valeroso esclavo de barco —Harington— se entera de las noticias y hará todo lo posible por volver a casa y asegurarse de salvar a su pareja
—Browning— y a su mejor amigo, un gran gladiador sin escapatoria del coliseo en el centro de la ciudad.
Esta es una historia de amor, lucha y aventura de épica envergadura.
un amor demasiado moderno
Ella
Protagonizada por Joaquín Phoenix y Scarlett Johansson, esta cinta estuvo postulada al premio de mejor película en los Óscar del 2014.
La historia de Her cuenta cómo Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse y quien trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un nuevo sistema operativo con una desarrollada inteligencia artificial.
Este nuevo modelo de software fue diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario.
Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina del programa informático.
Aires de esperanza
Este es un drama basado en la novela Labor Day, de la escritora estadounidense Joyce Maynars, y es protagonizado por Kate
Winslet y Josh Brolin. El filme fue dirigido por Jason Reitman.
Aires de esperanza se centra en la historia de Henry Wheeler, un niño de 13 años que lucha por ser el hombre de su casa y cuidar de su deprimida madre, Adele, mientras afronta las vicisitudes de la adolescencia. Un día, mientras hacen la compra en el supermercado, se encuentran con Frank Chambers, un hombre intimidante y necesitado de ayuda, quien les convence de que le lleven a su casa para más tarde descubrir que se trata de un convicto que se ha fugado.
Estos sucesos, que acontecen en tres días, le cambian la vida a sus protagonistas.