10 canciones para recordar a Prince, a dos años de su muerte

El músico estadounidense Prince Rogers Nelson, conocido artísticamente como Prince, falleció el 21 de abril del 2016, a los 57 años; y dejó una huella imborrable en la cultura pop. Aquí recordamos algunas de sus mejores canciones.

Archivado en:

DecesoMúsicaPrince
Prince fue encontrado muerto este jueves por la mañana en su casa en Minnesota, y aún se desconocen las causas de su deceso. (Foto: Hemeroteca PL).
Prince fue encontrado muerto este jueves por la mañana en su casa en Minnesota, y aún se desconocen las causas de su deceso. (Foto: Hemeroteca PL).

Su versatilidad para mezclar varios géneros como el funk, el rock, el jazz, el soul y el R&B, además de su carismática presencia y su engimática figura, cautivaron a generaciones durante sus tres décadas de carrera.

Considerado como un ícono de la cultura pop, en especial durante la década de 1980, el cantante originario de Minneapolis, Minnesota, innovó en la música y fue el pionero de un género fusión llamado “El sonido de Minneapolis”.

Prince recibió siete premios Grammy, un Globo de Oro y un Óscar durante su trayectoria, y vendió más de cien millones de álbumes, además de ser considerado por la revista Rolling Stone como uno de los cien mejores artistas de todos los tiempos.

El músico lanzó 39 álbumes de estudio e inmumerables éxitos que marcaron a varias generaciones. Aquí compartimos 10 de sus canciones más emblemáticas, porque, ¿qué mejor manera de recordar al ícono Prince que oyendo su música?