“Con permisito, dijo Monchito”: Don Ramón vuelve a la pantalla con material inédito

A 31 años de su muerte, Ramón Valdez “Don Ramón” volverá a reunir a la familia frente a una pantalla gracias a un documental que retrata la vida de quien se convirtió en uno de los comediantes más queridos de Latinoamérica.

"Con permisito, dijo Monchito", se llamará el documental en tributo a Ramón Valdez.
"Con permisito, dijo Monchito", se llamará el documental en tributo a Ramón Valdez.

Su nieto Miguel Valdez está a cargo de la producción, que cuenta con material inédito y entrevistas con amigos, familiares y, por supuesto, el elenco del Chavo del 8.

“Queremos enfocarnos en la persona, no en el personaje. Lo que era antes de irse a trabajar, en su familia…”, dijo Miguel en una entrevista con la argentina Radio Mitre.

En Youtube ya hay un adelanto del material del documental.

Algunas revelaciones sobre la vida del afamado actor son, por ejemplo, que tuvo una relación de respeto y admiración con Roberto Gómez Bolaños, pero no más que eso. “Ellos siempre se respetaron y admiraron muchísimo. Mi abuelo evitaba enfrentamientos y nunca tuvieron problemas”, dijo.

María Antonieta de las Nieves cuenta que eran inseparables todo el tiempo, fruto de su rol de padre e hija en el Chavo del 8.

También tuvo gran apego con Carlos Villagrán, quien comenta que ambos eran “la sal y la pimienta” del programa, a pesar de que frente a la pantalla no se llevaban bien.

Durante la vida tuvo problemas económicos, pero esto cambió gracias a su aporte en “el programa número uno de la televisión humorística”. De ahí que Don Ramón consiguió fama y dinero, pero no tuvo interés en negocios sino que se se gastaba.

Por ahora no está definido cómo se difundirá el documental. ¿Netflix? “La idea no fue pagar para verlo, lo que queremos es agradecer lo que él fue para la gente”, dijo Miguel Valdez.

El actor falleció de cáncer el 9 de agosto de 1989.

Contenido relacionado

> Extrañable: Curiosidades para recordar a Don Ramón

> Escenas del profesor Jirafales que no se olvidarán

> Cómo responde Florinda Meza cuando le preguntan sobre algún romance con Carlos Villagrán

0