Concierto de Bacilos en Guatemala: fecha, precios y detalles

Bacilos se presentará en mayo en Guatemala. Ya están a la venta las entradas.

Publicado el

Archivado en:

bacilosconcierto
Captura de pantalla de "Carta a cupido", Bacilos.
Captura de pantalla de "Carta a cupido", Bacilos.

Con nuevas canciones, artistas invitados y los perdurables éxitos de la banda – “Caraluna”, “Pasos de gigantes” y “Tabaco y Chanel”, Bacilos se presentará el próximo 22 de mayo en Fórum Majadas.

“En Guatemala nos han recibido con mucho cariño y estamos muy contentos de tener la oportunidad de volver al país con un concierto grande”, expresó André Lopes, bajista de Bacilos.

Localidades

Los boletos están a la venta en todoticket:

  • Mesa diamante Q630
  • Mesa platino Q500
  • Mesa oro Q350
  • Gradas Q230

¿Recuerda “Mi primer millón”?

Entre la nueva música que podrá encontrar de Bacilos, está “Carta a cupido”, la continuación de “Mi primer millón”. Esta composición fue lanzada en conjunto con Alejandro González, cantante colombiano y exvocalista del grupo Bonka.

 

Otro de los nuevos éxitos de Bacilos es “Por hacerme el bueno”:

 

Sobre la agrupación

El éxito de Bacilos es producto de una integración multicultural. La banda inició en 1995, en Miami, con el vocalista Jorge Villamizar (Colombia), el percusionista José Javier Freire (Puerto Rico) y el bajista André Lopes (Brasil). Lanzaron su primer disco, “Madera”, en 1999, continuaron con “Bacilos” en 2001, “Sin vergüenza” en 2003 y “Grandes éxitos” en 2006.

En 2007 la agrupación se separó y los integrantes continuaron sus vidas fuera de los escenarios. “La música de Bacilos continuó sonando por todos lados. Sentíamos que, de cierta manera, la música estaba en la fiesta, pero nosotros estábamos fuera de ella. Después de diez años decidimos volver y la aceptación ha sido increíble”, comentó Lopes.

Para Bacilos, a pesar del tiempo que pasaron separados, el cariño de sus seguidores siguió siendo muy especial. “Estamos agradecidos con esta oportunidad. Con nuestro regreso, estamos más agradecidos”, dijo Lopes.

Una nueva generación de seguidores

Han pasado más de 20 años desde que se formó Bacilos y su música suena en las nuevas generaciones. “Cuando decidimos volver, no sabíamos qué esperar. Pensábamos que el público sería de más de 40 años, pero fue una sorpresa agradable y divertida encontrar jóvenes. Esto nos emociona”, agregó el bajista.

Otros datos

Bacilos recibió distintos reconocimientos en los Latin Grammy Awards como “Best tropical song” por “Mi primer millón” en 2002. Actualmente, Guatemala está en los diez países que más consumen su música en las plataformas de streaming Spotify y YouTube.