Escenario

Un concierto para los amantes del jazz

El sonido del jazz invadirá el escenario del Teatro Lux, el sábado 19, con el concierto Swing & Latin II a cargo de The Jazz Train Big Band, bajo la dirección de Léster Godínez.

Este concierto es a beneficio del de la Asociación Filarmónica de Guatemala que este año cumple 203 años de su fundación.

“Para nosotros es un honor y un reconocimiento a la labor de la Asociación que durante muchos años ha apoyado a los movimientos musicales en Guatemala”, expresa Léster Godinez.

La Asociación Filarmónica de Guatemala es la asociación de música más antigua de América. Se fundó en 1813.

En ese espectáculo participarán los cantantes guatemaltecos Anneliese Magermans, Gio Passarelli y el estadounidense Wayne Hooper.

La The Jazz Train Big Band está integrada por 20 músicos de reconocida trayectoria musical entre los que destacan los guatemaltecos Cesar Sazo, Érick Rodríguez, Carlos Soto y Byron Sosa.

“Para nosotros es importante que un género como el jazz se divulgue y que principalmente se sepa que en Guatemala hay profesionales que lo tocan de manera magistral”, dice Godínez.

El programa incluye arreglos de compositores como Gordon Goodwing, Michel Camilo, Ilio Volante y de arreglistas clásicos del jazz como Count Basie, Glenn Miller y Benny Goodman, entre otros.

la cita

El encuentro Swing & Latin II se llevará a cabo , el sábado 19, a las 17 horas, en el Teatro Lux, 6a. avenida 11-02, zona 1. Entrada, Q100.

ESCRITO POR: