Condorito tendrá su película 

La película animada de Condorito será estrenada por Fox en toda América Latina a mediados de octubre de 2017, en formatos 2D y 3D. 

Condorito tendrá su propia película. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Condorito tendrá su propia película. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La historia llevará a  Condorito y su sobrino Coné a una peligrosa aventura para rescatar a su suegra doña Tremebunda que fue secuestrada por unos extraterrestres.

La película será dirigida por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, en base a los guiones del argentino Martín Piroyansky e Ishai Ravid.

“Para 20th Century Fox, es un privilegio poder llevar por primera vez a la pantalla grande la película de Condorito. Será sin duda un éxito regional y pondremos nuestro mayor esfuerzo en todos nuestros territorios para darle vida a una franquicia que llevará diversión y entretenimiento a todas las familias en América Latina”, dijo El vicepresidente ejecutivo en América Latina, Eduardo Echeverría,  de 20th Century Fox.

La tira cómica es publicada en más de 100 periódicos del continente, con un tiraje anual de 1.369 historietas.

Las tiras cómicas de Condorito son unas de las más buscadas en Latinoamérica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Condorito es una serie de historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje homónimo. Publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949 por Pepo, con los años se convirtió en el más popular cómic de su país, habiendo sido distribuido además en Hispanoamérica.

Al año 2013, se lee en 105 periódicos de habla hispana distribuidos en 19 países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Italia y Japón. Anualmente se publican 1369 millones de sus tiras cómicas, siendo, junto con Mafalda, el personaje de historietas hispano de mayor relevancia en el mundo.