Ella interpreta a Dorothy, una joven que vive en Kansas y es arrebatada por un tornado hacia un mundo crudo y peligroso donde se libra una batalla por dominar el territorio.
“Esta guerra va a estar interesante. Será ciencia contra magia, y Dorothy se encuentra justo en medio”, ha dicho la actriz en una entrevista colgada en la página de Facebook de Emerald City. En esta versión, su personaje es una veinteañera de carácter fuerte y muy testaruda.
La serie es dirigida por Tarsem Singh y fue rodada en escenarios como las cuevas de Guadix (Granada, España), que permitieron recrear ese mundo mágico descrito en 14 relatos por Baum, en 1900.
“Soy gran fan de los libros y cuando leí el guion, y vi estos personajes que reconocía dije: ¡Wow! Esos son los personajes de la obra y no necesariamente de la película. Y me encantó ese aspecto, que va más con los textos. Es algo realista incluso en un mundo mágico”, mencionó a Empire.
Adria comparte protagonismo con Vincent D’Onofrio, que encarna al famoso mago; Oliver Jackson-Cohen aparece como Lucas, el joven a quien Dorothy rescata y que la ayuda en este viaje. “Construimos esta relación maravillosa. Es realmente especial. La serie es sobre estas dos personas que emprenden un viaje, no saben a dónde van pero tienen la esperanza de que el mago maestro ayudará a Lucas a recuperar la memoria”, señaló la actriz.
En el reparto también está Joely Richardson como la bruja buena del sur, y Florence Kasumba, quien encarna a la bruja malvada del este.
#EmeraldCity draws near. pic.twitter.com/Ic4AtirfX4
— Emerald City (@NBCEmeraldCity) November 18, 2016
“Tengo muchas ganas de que la gente vea la realidad que cada personaje tiene en esta versión”, señaló Adria a la revista Cosmo.