Escenario

Conozca a las seguidoras de BTS en Guatemala

Los Bangtan Sonyeondan (BTS) saltaron a la fama en el 2013, pero se consolidaron como estrellas mundiales del pop el pasado domingo durante los  Billboard al recibir el premio de Mejor artista en redes sociales.

De izquierda a derecha: Rebeca, Sharlyn, Adda y Melany. Abajo: Ángel y Regina. Todas son integrantes del club de fans oficial de BTS. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).

De izquierda a derecha: Rebeca, Sharlyn, Adda y Melany. Abajo: Ángel y Regina. Todas son integrantes del club de fans oficial de BTS. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).


La banda surcoreana de K-pop, R&B, Hip-Hop y Dance ha encontrado una increíble recepción para sus temas y mensajes en miles de jóvenes alrededor del mundo, y Guatemala no es la excepción.

Adda Guevara, Ángel Méndez, Sharlyn de la Cruz, Regina Muñoz, Rebeca Mansilla y Melany Ortíz visitaron Prensa Libre para contar su experiencia como seguidoras de la banda.

Adda recuerda el día y hora exacta en que conoció a BTS. “Me recuerdo de la hora. Fue el 12 de junio a las 9:21 p.m. Estaba en mi computadora y había visto un teaser de que iba a debutar un nuevo grupo y lo vi solo porque quería criticarlos. Puse el video y cuando empezó el bajo dije: ‘¡No! Ya me hice fan’, y desde entonces me traumé, me cautivó”, cuenta.

BTS Guatemala es la página de fanes oficial en el país. Está dirigida por Adda, Melany y Ángel, quienes  se encargan de moderar los contenidos, traducir los videos y entrevistas de la banda. También se han organizado para gestionar pedidos desde diferentes partes del mundo para traer a las seguidoras material promocional y los discos de BTS.


Todas saben el tipo de sangre de los integrantes, coleccionan los discos y se emocionan genuinamente al ver los promocionales que las otras tienen. 

Regina dice que cuando se dio la oportunidad de escuchar las canciones y conocer la letra ellos “tocaron su corazón”.

“A mí me gustó BTS porque no eran igual a los otros grupos que son más superficiales. BTS apoya en varias acciones.  Ahora que entré a bachillerato me di cuenta de que sus canciones ayudan a seguir adelante”, dice Melany, de 16 años.

La banda se ha ganado el cariño de las seguidoras, que están dispuestas “a defenderlos a capa y espada, pues ellos hacen música que aborda contenido social”, dicen las jóvenes.

ESCRITO POR: