Conozca la historia del Papa rebelde 

Muchos han escuchado hablar de Jorge Mario Bergoglio, quien ahora es el papa Francisco, pero pocos conocen sus orígenes. Este domingo 20 de marzo se verá en la televisión la historia de quien hoy es el máximo líder de la Iglesia Católica. 

El documental El Papa rebelde retrata la vida de Jorge Mario Bergoglio antes de su elección como el máximo representante del pueblo católico. (Foto Prensa Libre: Cortesía NatGeo)
El documental El Papa rebelde retrata la vida de Jorge Mario Bergoglio antes de su elección como el máximo representante del pueblo católico. (Foto Prensa Libre: Cortesía NatGeo)

Es el primer jesuita y el primer latinoamericano que lidera al pueblo católico. Fue elgido en el 2013 como el nuevo Papa y desde ese momento abrazó la misión de restablecer la integridad de la Iglesia y despertar la fe de millones de creyentes.

Pero para llegar a esa posición, Jorge Mario Bergoglio realizó un recorrido sorprendente. Este 20 de marzo, su vida será narrada en el documental el Papa rebelde que se transmitirá por el canal Nat Geo a las 19 horas.

El filme de una hora combina escenas, con actores reales, sobre la vida y la carrera de Bergoglio antes del Vaticano con entrevistas documentales.

Será un recorrido en el que se explorarán las decisiones difíciles y dramáticas de un joven conservador de orígenes humildes que lo llevaron a convertirse en uno de los Papas más relevantes de la historia.

El actor Juan David Agudelo da vida a Bergoglio en su juventud. (Foto Prensa Libre: Cortesía NatGeo)

El documental incluye entrevistas con expertos como el catedrático Austen Ivereigh, periodista británico y autor de El gran reformador: Francisco, retrato de un papa radical; Alberto D’Arezzo, uno de los amigos de infancia de Bergoglio, y Olga Wornat, periodista argentina y autora de Nuestra Santa Madre: Historia pública y privada de la Iglesia católica argentina.

La película está protagonizada por el actor colombiano Juan David Agudelo quien encarna al joven Bergoglio y Kepa Amuchástegui como el Bergoglio de mayor edad. Andrés Ogilvie-Brown se mete en la piel del padre Jalics y Andrés Aramburo Boek es el padre Yorio, ambos sacerdotes de los pobres.

Cristina Campuzano interpreta a Alicia Oliveira, una abogada y jueza amiga de Bergoglio; Noëlle Schonwald es Esther Carreaga y Rita Bendek personifica a Regina, la madre de Bergoglio.

Filmado en Argentina, Colombia y Gran Bretaña, el especial fue escrito y dirigido Patrick Reams, y se emitirá por National Geographic Channel en 170 países y en 45 idiomas.