Darse a conocer
Álex David García, seminarista a cargo de la dirección del coro, explica que entre los objetivos del recital está dar a conocer que el Seminario Mayor etapa Filosofía se trasladó a esta ciudad el año pasado. Además, se busca la promoción vocacional dentro de la Arquidiócesis de Los Altos, e informar que como seminaristas desean acercarse a las personas e involucrarse en la comunidad.
El director agrega que el coro, integrado por 43 seminaristas, se constituye musicalmente de dos a tres voces, acompañado de guitarras, órgano y marimba.
La dinámica del concierto tendrá dos momentos para ilustrar cómo eran los jóvenes al ingresar en el seminario y su evolución durante su formación.
Todas las melodías que interpretarán son religiosas. Destaca la música sacra y gregoriana que podrá utilizarse en actividades de formación, eucaristías, entre otras de índole religioso y formativo.
Preparación
Desde el inicio de la formación integral hacia el ministerio sacerdotal, los futuros párrocos reciben formación musical que promueve que conozcan y aumenten el gusto por el arte de los sonidos en el campo religioso y así propiciar un ambiente para el encuentro con Dios.
En las últimas semanas, los coristas han practicado alrededor de dos horas diarias para la presentación de este sábado, en la que cantarán 10 temas que hacen honor a la Virgen María, San José y Jesús.
MÚSICA
Diez temas incluye el disco Pastores para la Nueva Evangelización.
Estoy dispuesto (Maristas)
Desde la alborada (Fray Roel Mejía, ofm cap)
Al santo del silencio (Áxel Aceituno)
José, hijo de David (Pbro. Marvin Cota)
María, ven (Serafín)
Asunción (José Antonio Olivar y Jesús Glück)
Pane del cielo (Gen Rosso)
Himno Akáthistos (siglo VII o VIII)
Panis angelicus (Claudio Casciolini)
Ubi Caritas (anónimo)