Coronavirus: Jorge Drexler da concierto virtual ante la cancelación de eventos en Costa Rica

Con un teatro vacío pero con miles de espectadores, el cantante uruguayo Jorge Drexler decidió compensar a sus seguidores con un concierto virtual.

Jorge Drexler ofreció un concierto virtual en Costa Rica tras la cancelación de eventos masivos por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
Jorge Drexler ofreció un concierto virtual en Costa Rica tras la cancelación de eventos masivos por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

“A esta hora exactamente tendríamos que estar empezando el concierto, las entradas estaban vendidas desde hace mucho tiempo, se habían agotado en una hora para el concierto de hoy”, dijo Jorge Drexler frente a un teatro vacío tras la cancelación de eventos en Costa Rica por el coronavirus.

El cantante uruguayo tenía dos conciertos programados en la ciudad de San José para este 10 y 11 de marzo. Sin embargo, la emergencia tras el contagio del coronavirus en al menos 9 personas obligó al gobierno a extremar sus medidas sanitarias.

El 9 de marzo Costa Rica anunció la cancelación de los eventos masivos y pidió que los partidos de fútbol se realizaran a puerta cerrada.

Drexler y su equipo de músicos ya se encontraban en el país para ese momento. Según la productora, las entradas para el primer concierto se habían vendido en tan solo una hora, por lo que programaron una segunda fecha.

Para compensar a sus fans, el cantante decidió hacer un concierto virtual desde su página de Facebook y aprovechó a recordar los consejos sanitarios para evitar el contagio de este nuevo virus.

“Recuerden lavarse las manos bien siempre para que los próximos conciertos los hacemos con público” dijo.

https://www.instagram.com/p/B9koswZnTBS/

“Como teníamos tantas ganas de tocar, decidimos venir al teatro con todo el equipo y dar el concierto a puerta cerrada”, dijo Drexler al iniciar el recital desde el teatro Melico Salazar.

Hasta el momento, la transmisión en vivo ha logrado las 264 mil reproducciones y Drexler prometió que el concierto en aquel país se reprogramaría para agosto.

 

Costa Rica fue el primer país en reportar el primer caso de contagio por el covid-19 en Centroamérica, luego le siguió Panamá y Honduras. El Salvador, pese a no tener casos, se declaró en cuarentena en todo el territorio nacional.

Hasta el 11 de marzo, Costa Rica ha reportado 22 personas enfermas, de ellos, 16 son contactos el médico del Hospital de San Rafael de Alajuela que había contraído el virus.

Debido a las medidas tomadas por las autoridades de aquel país, la agrupación Guns N’ Roses canceló su concierto programado para el 19 de marzo.