Creadores de “Game of Thrones” dejan pistas sobre el final de la serie en una playlist de Spotify

A pocos días del estreno de la última temporada, los creadores de Game of Thrones han creado una lista de reproducción de Spotify, en la cual se encuentra oculta información sobre el final de la serie.

La octava y última temporada de la serie de HBO, "Game of Thrones", se estrenará este 14 de abril. (Foto Prensa Libre: Facebook)
La octava y última temporada de la serie de HBO, "Game of Thrones", se estrenará este 14 de abril. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El mundo está volcado sobre la manía de Game of Thrones y, como ocurre con cada serie o cinta de gran popularidad, las teorías sobre quién vivirá, quién no, y quién se sentará en el trono de hierro están a la orden del día.

Sin embargo, los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, han dejado una pista más para los curiosos que disfrutan de la especulación.

Los productores ayudaron a crear una nueva lista de reproducción de Spotify llamada Game of Thrones: The End Is Coming.

Aunque el objetivo de crear la lista de reproducción es únicamente acompañar la temporada final de su exitoso programa y empezar a poner el ambiente en modo Game of Thrones, la selección de temas incluye una pista sobre cómo concluirá la querida serie.

“La respuesta al final está cien por ciento oculta en las opciones de la lista de reproducción. Nadie nos creerá, pero es verdad”, dijeron Benioff y Weiss, según declaraciones recogidas por medios de comunicación internacionales.

Aunque enviar a los fanáticos a una lucha a través de una lista de reproducción para descubrir el misterio no fue la intención de los creadores, sino querer compartir su amor por el rock, el metal y varios otros géneros musicales.

Lectura recomendada: Estos son los diez momentos más impactantes de “Game of Thrones” (hasta ahora)

 

“Buscábamos canciones que nos hicieran sentir como lo hace el programa. Hay variedad allí”, explicaron los creadores de la serie cuya última temporada se estrena este el 14 de abril.

 

Entre los temas que Benioff y Weiss incluyeron en la nueva lista de reproducción se pueden mencionar Toxicity, de System of a down; Immigrant song, de Led Zeppelin; The End, de The Doors; Her Black Wings, de Danzig; Sleep Now in the Fire, de Rage Against The Machine; y Girl from the North Country, de Johnny Cash y Bob Dylan.

 

La primera lista de reproducción que se desarrolló para el programa fue Game of Thrones: Songs of Ice and Fire, en 2017 y tanto esta como la nueva fueron creadas en colaboración con la directora de Rock de Spotify, Allison Hagendorf.

La música que se encuentra en esta playlist toca temas como la guerra, el fuego, el frío y los lobos, como lo esperaría cualquier seguidor de la serie.

Ya sea que se anime a buscar las pistas, o simplemente se dedique a disfrutar de las 50 canciones que están incluidas en la playlist, sin duda escuchar la música aumentará la emoción por el comienzo de la nueva temporada de esa exitosa serie.

Contenido relacionado:

> Estas son las incógnitas que deberá resolver la temporada final de Game of Thrones

> Actriz de Juego de Tronos revela la razón que la llevó casi a la muerte luego de la primera temporada de la serie

> Por qué siempre es invierno en el reino ficticio de “Game of Thrones”

0