Creadores de inventos cibernéticos

Elemental Geeks es una empresa guatemalteca que se dedica a la creación de juegos y aplicaciones gratuitas para computadoras y teléfonos celulares.

Christian Navarro,  Julio Alfaro, Ricardo Cruz, Efraín García, Kyle Passarelli, Adrián Catalán y Alí Lemus son los integrantes de Elemental Geeks.
Christian Navarro, Julio Alfaro, Ricardo Cruz, Efraín García, Kyle Passarelli, Adrián Catalán y Alí Lemus son los integrantes de Elemental Geeks.

Se estima que existen más de siete mil millones de usuarios de internet en todo el mundo, lo cual abrió campo a los desarrolladores de inventos tecnológicos y cibernéticos.

Elemental Geeks es un equipo multidisciplinario que unió conocimientos para la creación de proyectos digitales que se difundan a escala internacional.

FUSIÓN DE TALENTO

La creación de un juego para la web o el móvil necesita un trabajo multidisciplinario. “La idea de Elemental Geeks es construir un universo a partir de elementos básicos, y por ello tenemos a expertos en varias áreas. Involucramos conocimientos de internet, programación y diseño”, explica Alí Lemus.

Para el desarrollo de los juegos el equipo utiliza programas como Flash Action Script, ECMAScript y Lenguaje C, con los que crean fotogramas, trazos vectoriales y trabajos en 3D, aspectos que establecen la dinámica del juego o aplicación a través de códigos. El proyecto es terminado por un diseñador gráfico que le da el atractivo visual.

El resultado se trabaja sobre una plataforma HTML5 para integrarlo a páginas gratuitas como Facebook. Con este procedimiento se obtiene una novedosa plataforma de entretenimiento para el usuario o un medio alternativo de comercialización cibernética para las empresas.