El cuerpo actúa por impulso eléctrico

El cuerpo humano funciona por impulsos de electricidad que intervienen en su actividad. Una alteración en las terminaciones nerviosas causa problemas como el vitiligo, la alopecia o la diabetes.

el experto explica el proceso de los elementos que conducen la electricidad en el cuerpo.
el experto explica el proceso de los elementos que conducen la electricidad en el cuerpo.

Cuando el sistema eléctrico de una casa tiene algún cortocircuito es posible que algunas habitaciones queden sin luz o que todo el sistema del hogar se vea afectado por este suceso, de la misma forma actúa el organismo, explicó ayer el médico Luis Fernando Morales, durante El Consultorio —programa en línea que se transmite martes y jueves, a las 9.30 horas, por prensalibre.com—.

Muchos expertos, al escudriñar y analizar a un paciente para establecer el origen de alguna enfermedad, suelen asociarla a factores hereditarios o de su historia clínica; sin embargo, podría tratarse de un problema de desconexión celular.

“Nuestro cuerpo es eléctrico, funcionamos a base de impulsos, así logramos sentir, escuchar y movernos. Cuando hay un factor como la tensión o fuertes impresiones se producen sobrecargas que separan las células nerviosas y desencadenan enfermedades”, indicó Morales, investigador de estos procesos del cuerpo.

Falla eléctrica

Morales aseguró que muchas enfermedades ocurren a causa de este tipo de sobrecargas, pero la afección depende de la célula que se desconecta del organismo.

Por ejemplo, la desconexión de los melanocitos causa vitiligo. La alta tensión induce la dermatitis cenicienta, mientras que la desconexión de la célula Langerhans favorece la aparición de diabetes. Además, la separación del folículo piloso estimula la alopecia o calvicie.

La pregunta es ¿qué produce esta sobrecarga o desconexión de las células? Al afirmar que el cuerpo es completamente eléctrico, también se establece que todo tipo de emociones llegan a alterar cada una de esas conexiones.

Impresiones fuertes y extremas, tensiones severas en el cuerpo, sustos, asaltos, miedos, robos, enojos, afecciones emocionales, caídas o accidentes severos son algunos casos que pueden llegar a originar un cortocircuito en el sistema nervioso, de acuerdo con el médico.

Esto quiere decir que todas las personas, sin importar la edad, son propensas a padecer convalecencias de todo tipo

“Un chico que cae de la bicicleta, una mujer embarazada que está expuesta a una situación peligrosa o cualquier persona que esté en un ambiente que genere adrenalina afectará su sistema nervioso y este se tornará débil”, explicó Morales.

Consejo sano

La alimentación juega un factor importante en el tratamiento de estas enfermedades. “Cuando una persona consume sal yodada en exceso, al ser un elemento no metal, afecta y bloquea los estímulos eléctricos, lo cual influye en las conexiones dentro del sistema nervioso”, expresó Morales. Lo contrario ocurre con el consumo de café, ya que este sí lo favorece.

Aunque cada caso requiere de un tratamiento natural específico, el experto aseguró que una de las mejores formas de tratar problemas de este tipo es el descanso al menos ocho horas diarias.

“Mucha gente no sabe de dónde vienen sus problemas de salud, pero muchos tienen tensiones y presiones grandes que afectan el funcionamiento del sistema eléctrico. Por eso es recomendable darle al cuerpo el descanso adecuado”, aconsejó Morales.