Escenario

La semana pasada presentaron “La orilla africana” de Rodrigo Rey Rosa

Considerada la mejor novela del escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa, "La orilla africana", se presentó ayer en Sophos en su segunda edición con FyG Editores en una conversación de la que participaron, el autor (Rodrigo Rey Rosa), Raúl Figueroa Sarti (Director de la Editorial FyG), Anabella Acevedo (crítica literaria) y Dante Liano (escritor).

En la presentación participaron: Raúl Figueroa Sarti (Director de la Editorial FyG), Anabela Acevedo (crítica literaria), Rodrigo Rey Rosa (autor) y Dante Liano (escritor).Foto José Roberto Leonardo

En la presentación participaron: Raúl Figueroa Sarti (Director de la Editorial FyG), Anabela Acevedo (crítica literaria), Rodrigo Rey Rosa (autor) y Dante Liano (escritor).Foto José Roberto Leonardo

La novela, publicada originalmente en 1999 por la editorial Seix Barral, está situada en Tánger, ciudad de Marruecos. La historia es protagonizada por el colombiano Ángel Tejedor, quien al quedarse sin pasaporte de regreso a su país, se enamora de esa ciudad en donde le suceden una serie de hechos que convierten aún más atrayente a la ciudad, donde además compra una lechuza, personaje que narra la historia.

El mismo Rey Rosa, sobre el proceso de escribir “La orilla africana” cuenta que “esta historia fue como una despedida para mí…yo viví en Tánger mucho tiempo y sabía que me iba a ir, entonces me dieron ganas de hacer el experimento”.

A partir de la convergencia que se da entre la ficción y la realidad, el autor sostiene, con convicción que “para mi escribir es como un sueño dirigido y precisamente ahí…en los sueños, hay parte de la vida real que se mezclan con la invención”.

Según Anabela Acevedo, la novela de Rey Rosa, “es una narración cuidada de los espacios, donde lo sensorial es lo más acertado en un mundo exótico, en una clara fascinación por el mundo del islam”.

La novela puede ser adquirida en la librería  Sophos (Plaza Fontabella, segundo nivel, 4rta avenida 12-59 zona 10).

ESCRITO POR: