Dan por muerta a la actriz Naya Rivera, mientras continúa la búsqueda de su cuerpo en el lago Piru

La actriz Naya Rivera desapareció el 8 de julio último en aguas del Lago Piru, en Los Ángeles.

La actriz Naya Rivera es recordada por haber sido una de las protagonistas en la serie Glee. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
La actriz Naya Rivera es recordada por haber sido una de las protagonistas en la serie Glee. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

La actriz Naya Rivera, conocida por su papel en la serie Glee, desapareció el 8 de julio último en el Lago Piru, ubicado en Los Ángeles, y luego de cinco días, autoridades la dan por muerta, pero continúan en la búsqueda de su cuerpo.

 

Rivera ha sido dada por muerta luego de una intensa búsqueda en el lago Piru, ubicado en el bosque nacional Los Padres, en Los Ángeles, California.

Se presume que la actriz se ahogó entre las aguas de unos 10 metros de profundidad, aunque las autoridades también manejan otras teorías, como que quedó atrapada entre la vegetación que se encuentra en el fondo del lago o en uno de los remolinos que se forman en el manto acuífero.

Los padres de la actriz se presentaron en el lugar para colaborar con los equipos de búsqueda. Su padre incluso nadó en el lago para buscarla; sin embargo, las autoridades buscarán en las cabañas que bordean el lago Piru, no porque crean que Naya Rivera está allí, sino porque ha habido tanta actividad en las redes sociales sobre las cabañas que las fuerzas del orden público quieren acallar esa teoría.

Un funcionario del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura dijo que una gran cantidad de usuarios de Twitter han pedido a los policías que busquen en las cabañas en el área porque creen que la actriz pudo haber llegado a una de ellas.

El funcionario manifestó que no creen que Naya esté en una cabaña, sino que lo más probable es que todavía está en el agua; sin embargo, un equipo de búsqueda recorrerá el área donde se encuentran las cabañas y los oficiales tocarán puertas y preguntarán si saben algo sobre el paradero de la actriz.

 

Dicho esto, el foco de la búsqueda sigue siendo el lago Piru, donde Naya desapareció el miércoles mientras nadaba con su hijo de 4 años.

Debido a la pobre visibilidad obstaculizada por los desechos en el agua, los buscadores dependerán principalmente del sonar.