David Bowie pondrá música a la versión teatral de Bob Esponja

David Bowie, conocido por la intelectualidad de su música, está componiendo lo que probablemente sea su producción más ligera: un musical sobre el personaje animado Bob Esponja.

David Bowie realiza la producción de un musical sobre el personaje animado Bob Esponja. (Foto Prensa Libre: AP)
David Bowie realiza la producción de un musical sobre el personaje animado Bob Esponja. (Foto Prensa Libre: AP)

El teatro Oriental de Chicago anunció que el ícono inglés del rock está reuniendo a un grupo de celebrados músicos para componer las melodías de SpongeBob The Musical, que se estrenará en esa ciudad el 7 de junio del año próximo.

Entre los músicos que colaborarán en el musical se incluyen The Flaming Lips y They Might Be Giants, dos bandas estadounidenses con intereses eclécticos; así como la superestrella pop de la décadad de 1980 Cyndi Lauper, algunos miembros de la legendaria banda de rock Aerosmith y el cantautor John Legend.

El musical adapta la serie animada Bob Esponja, donde el personaje principal -una esponja que habla- explora el mundo subacuático llamado Fondo de Bikini.

El musical se presentará durante un mes en Chicago  (Illinois, norte) y luego se trasladará a Broadway, en Nueva York, informó el teatro Oriental.

Desde su estreno en 1999, la serie de televisión ha sido un enorme éxito para Nickelodeon, un canal dirigido a los niños propiedad de Viacom.

SpongeBob The Musical  será el segundo proyecto en las tablas de Bowie. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Bob Esponja  tiene también gran popularidad entre los adultos -el presidente Barack Obama es un fan confeso-, aunque los activistas conservadores han atacado el programa por su supuesto contenido subliminalmente homosexual.

SpongeBob The Musical  será el segundo proyecto en las tablas de Bowie, quien produjo en el 2013 su álbum The Next Day tras una década de silencio musical.

Bowie, de 68 años, también escribió la música de Lazarus, que se estrena en noviembre en el Taller de Teatro de Nueva York.

Lazarus  se basa en The Man Who Fell to Earth (El hombre que cayó a la Tierra), una novela de ciencia ficción de Walter Tevis sobre un alienígena que busca agua en el planeta y acaba enamorado del alcohol y la televisión.

David Bowie reúne a celebridades para la producción de un musical sobre Bob Esponja. (Foto Prensa Libre: AP)

Bowie había protagonizado la versión fílmica de esta novela en 1976, pero no compuso entonces la música debido a problemas contractuales.

No se espera que Bowie actúe en SpongeBob the Musical -cuyo elenco aún no se ha anunciado- ni en Lazarus, que estará protagonizado por Michael C. Hall, protagonista de la serie de televisión Dexter.

Escuche el álbum The Next Day de David Bowie.