“Demencia”, la razón por la que el padre de Britney Spears es su tutor

Este parece ser el motivo por el que Jamie Spears tiene la tutela legal de su hija desde hace 13 años.

Britney Spears
Foto de archivo de 2019 de Britney Spear. Foto: EFE/EPA/NINA PROMMER

Desde el 2008 Jamie Spears, el padre de Britney, de 68 años, la tiene bajo su tutela, luego que ella fuera hospitalizada para recibir tratamiento psiquiátrico por una crisis nerviosa.

Se trata de dos tutelas afirma una nota de BBC: una de ella como persona y otra de su patrimonio.

Para este miércoles a las 21 horas aparece programado en el canal BBC two el documental La batalla por Britney: efectivo, fanáticos y un tráiler de tutela.

Britney Spears
Imagen tomada de la página web de bbc.co.uk

En dicho programa Mobeen Azhar viaja desde Los Ángeles a Kentwood, la ciudad natal de Britney, desentrañando las complejidades que rodean su controvertida tutela.

Azhar muestra documentos y devela la razón por la que el padre de Spears tiene la tutela de su hija desde hace 13 años.  A diferencia del resto de periodistas que no han logrado traspasar la rosca que roda a la cantante, Azhar logró tener acceso a una de las audiencias de tutela en diciembre 2020, explica la BBC.

Aunque ella ha intentado deshacerse de la tutela de su padre no lo ha conseguido. El 23 de junio Britney acudirá directamente al tribunal porque ya no quiere que su padre se involucre en sus asuntos.

En febrero de este año se transmitió el documental Framing  Britney Spears del New York Times que relata sus problemas de salud mental y el tratamiento que recibió de la prensa, así como el movimiento liderado por sus fans #FreeBritney, quienes la apoyan y creen que ella está prisionera e indica que a través de sus redes sociales envía mensajes cifrados.