“Desde Tu Casa Festival”: músicos latinos se unen en concierto virtual por el coronavirus

Más de 30 artistas latinoamericanos darán un concierto, cada uno desde su perfil de Instagram, este 27, 28 y 29 de marzo para dar alegría y combatir la ansiedad durante el confinamiento.

En el festival musical participarán más de 20 artistas latinoamericanos. (Foto Prensa Libre: Instagram).
En el festival musical participarán más de 20 artistas latinoamericanos. (Foto Prensa Libre: Instagram).

Varios conciertos y presentaciones especiales han sido canceladas por la propagación del covid-19 alrededor del mundo. Los artistas han utilizado sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo y promover las medidas de prevención que cada país ha tomado. Este fin de semana, más de 30 músicos se unirán en un festival latinoamericano para acompañar a su público con música y alegría.

El Desde Tu Casa Festival surgió como iniciativa para calmar la ansiedad y aburrimiento que varios usuarios en redes sociales han expresado. Además, para promover la iniciativa #QuédateEnCasa, para prevenir el nuevo coronavirus.

Desde Guatemala, un grupo de jóvenes que pertenecen a colectivos culturales de la ciudad, los cuales producen eventos de arte, decidieron sumarte a esta actividad que iniciará el viernes 27 a las 17 horas con la presentación de Rebeca Lane y terminará el domingo 29 a las 22 horas con Rommel Noguera.

Entre los músicos que estarán participando se encuentra Hancer, Stephanie Zelaya, Neda, Carlos Peña, Malacates, Sara Curruchich, Danny Kontra Marin, Rebeca Lane, El Tambor de la Tribu, Tita Moreno, Ale Q, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Desde Tu Casa Festival (@desdetucasafest) el

El evento contará con músicos de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Perú, Chile y Argentina. En total, serán 30 conciertos en vivo de 30 minutos cada uno desde el perfil de Instagram de cada artista.

“Cada artista realizará un live desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida y tendrá media hora para tocar algunos temas y compartir con su público. Luego, anunciará al siguiente artista”, comentan los organizadores en un comunicado.