Escenario

Diana Solares expone su obra

En tránsito es el título de la muestra de la obra reciente de Diana Solares, que se inaugurará el jueves 31, en Galería Sol del Río Arte Contemporáneo.

La obra de Solares, que incluye pinturas e instalación, se caracteriza por sus construcciones abstractas que comienzan en el estudio de la artista y se complementan en el espacio de exhibición.

En los últimos años, Solares ha utilizado en sus creaciones materiales como MDF, alambre de amarre, hilo o cuerda y jirones, varillas de hierro, objetos de reciclaje y pintura acrílica. Sin embargo, el componente esencial de sus creaciones son el espacio: el vacío en el cual se desenvuelven e interactúan las construcciones. De esa manera se establece una conexión entre la obra y el muro, el suelo, el techo y el vano.

Las piezas se despliegan a partir de líneas rectas y curvas: tiras de MDF de una pulgada, que dibujan el espacio saliendo de la pared, del suelo o del techo. “En esta muestra, Solares usó generosamente el color e intensificó el movimiento de las líneas y la fragmentación de las partes”, señala el comunicado de prensa.

En tránsito se inaugurará el jueves 31, a las 19 horas, y cierra el 1 de marzo. La galería se encuentra en 14 Av. 15-56 zona 10.

ESCRITO POR: