Diego Verdaguer: revelan cómo pudo haberse contagiado de Covid-19

El productor musical Gustavo Farías, quien trabajó con Diego Verdaguer con el tema “Ya salió el sol”, dio detales de cuándo se enfermó de Covid-19 el músico argentino.

Publicado el
Diego Verdaguer falleció a causa de complicaciones por el covid-19. (Foto Prensa Libre: @diegoverdaguer/Instagram)
Diego Verdaguer falleció a causa de complicaciones por el covid-19. (Foto Prensa Libre: @diegoverdaguer/Instagram)

El artista argentino Diego Verdaguer falleció el pasado 27 de enero, por complicaciones en su salud a causa del covid-19 que sufrió en diciembre 2020. Ante esto la controversia de su muerte no ha parado ya que se rumoró que el cantante no estaba inyectado contra el virus, lo cual fue desmentido por sus familiares. Ahora se han revelado detalles de cuándo estuvo enfermo y con quien habló acerca de la enfermedad.

Tras el repentino fallecimiento del intérprete de “Volveré”, sus dos hijas, María Gimena y Ana Victoria, se enfrascaron en un debate sobre si su padre estaba o no vacunado contra el covid-19 y sembraron la duda en sus seguidores debido a las constantes contradicciones entre ambas.

Primero fue María Gimena, la hija mayor del artista, quien por llamada telefónica dijo a un programa mexicano que su padre no tenía ninguna vacuna contra el Covid-19. Horas después Ana victoria, hija del cantante y Amanda Miguel, informó por medio de redes sociales que Verdaguer sí tenía el esquema de vacunación completo.

¿Cuándo se enfermó Verdaguer?

Ahora quien ofreció declaraciones fue el productor musical Gustavo Farías, quien trabajó con Verdaguer con el tema “Ya salió el sol” y desde entonces mantenían una amistad. Incluso, se solían frecuentar en Los Ángeles para planear nuevos proyectos o simplemente hablar verse, indica el portal Infobae.

“Nos juntamos a principios de diciembre, nos enfermamos los dos de Covid. Fue en diciembre, el día 9. El Covid es un bicho muy raro, yo salí adelante”, dijo el productor en una entrevista en Radio Fórmula.

Farías mencionó que Amanda Miguel, cantante y esposa de Verdaguer, y Ana Victoria también se enfermaron de Covid-19. “Llegando a Navidad estaba con Covid, dos semanas estuve como en una nube”, detalló.

Además, dijo que en ese tiempo estuvo mensajeando con Verdaguer. “Me puse a leer los textos y el tema del bicho, de la oxigenación y todo ese rollo. De salud. Pero luego ambos cambiamos el tema a la música, a los proyectos”, agregó.

El productor manifestó que desde Año Nuevo no tenía comunicación con el artista argentino, ya que debido al delicado estado de salud del cantante solo se comunicada con Amanda Miguel.