Disney+ llega a Latinoamérica: el genial saludo de Netflix a su competidor

Una colección de contenidos icónicos del cine y la televisión aterrizan en Latinoamérica.

Archivado en:

DisneyNetflixTecnología

Los fanes en Latinoamérica se frotan las manos porque a partir del 17 de noviembre tendrán Disney+, una plataforma con contenidos de Marvel, Fox, Pixar, NatGeo y Star Wars.

Cualquiera creería sus competidores verían ese debut con recelo o al menos no dirían una palabra, pero no ha sido así.

Netflix sorprendió esta noche al mandarle un saludo de bienvenida que levantó aplausos en Twitter. “Hola,
@disneyplusla. ¡Bienvenido a Latinoamérica! Ya verás que aquí están los mejores fans. Que La Fuerza te acompañe y Hakuna Matata.

La respuesta de Disney+ llegó horas después y no quedó muy claro su mensaje: NO PUBLICAR: responder confirmando que los fans de Latinoamérica son lo mejor y de paso confesar todo nuestro amor por las historias de
@netflixlat. *Nota: dejar de usar este recurso (por un tiempo).

Esta plataforma comenzó a funcionar en Estados Unidos en noviembre de 2019 y desde entonces ha ido llegando progresivamente a más mercados en todo el mundo. El próximo será Latinoamérica.

Disney+ es el arma de Disney para las llamadas “guerras del ‘streaming'”, que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.

Los países de Latinoamérica a los que llegará dicho servicio, serán Guatemala, México, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Panamá, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

De acuerdo con el sitio disneyplus.com/es-gt, en Guatemala ya se puede adquirir el servicio. El la página puede consultar precios y ofertas de introducción.