El Ballet de Kiev ofrece espectáculo en el Teatro Nacional y cautiva al público guatemalteco

Con la presentación de tres obras maestras, el Ballet de Kiev tuvo una actuación destacada el miércoles último en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde la audiencia ovacionó a los artistas.

El Ballet de Kiev sorprendió en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
El Ballet de Kiev sorprendió en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

La Gran Sala Efraín Recinos lució llena de espectadores que se reunieron para presenciar un show más del conjunto artístico de Ucrania, que en esta oportunidad destacó en tres actos.

La primera fue con la presentación de El Corsario, la historia amorosa entre la joven griega Medora y el pirata Conrad, quienes evaden una serie de obstáculos, como la imposición de Pasha, para cumplir con su destino de vivir juntos.

Le siguió Cármina Burana, una cantata bastante conocida, pero que fue un estreno para el Ballet de Kiev. La noche cerró con Cherezade, un ballet basado en el prólogo del libro Las mil y una noches.

Con una presentación de más de dos horas, los asistentes agradecieron el desempeño de los artistas y vitorearon a quienes estaban en el escenario después de cada silencio musical y al cierre de las cortinas.

El Ballet de Kiev perteneciente a la Ópera Nacional de Ucrania, se mantiene en una gira de actuaciones, con varias fechas en Latinoamerica, que coinciden con los 150 años de su fundación.